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La nueva Renault Master ampliará su gama antes de salir a la venta, una furgoneta diésel, eléctrica y un duro rival para la Ford Transit

La nueva generación de la Renault Master está cada vez más cerca de llegar a los concesionarios. La renovada furgoneta más grande de la marca del Rombo se estrenará en Alemania, y de ahí al resto de mercados europeos. Un comercial que estrena imagen, tecnologías y dos versiones eléctricas que rozan los 500 km de autonomía.

La nueva Renault Master ampliará su gama antes de salir a la venta, una furgoneta diésel, eléctrica y un duro rival para la Ford Transit
Renault Master - Renault

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2024 14:00

Numerosas marcas de coches cuentan con una división de vehículos comerciales, un mercado en el que la competencia es verdaderamente brutal y en la que es continuo el goteo de novedades. Ford es una de las marcas que lideran este categoría desde hace años. Sus Transit son todo un éxito, desde la más pequeña a la más grande, muy apreciada también por los carroceros expertos en Camper, un primer puesto que se le resiste a las de Stellantis, que no ha escondido nunca sus intenciones.

Pero en este juego también hay un participante al que no se puede pasar por alto, y es Renault. Los del Rombo también acumulan una larga experiencia en este de las furgonetas y con la nueva Master que presentaron el pasado otoño, está más que claro que van a por todas. La nueva furgoneta, más un industrial, presume de un diseño claramente más moderno, pero también por una avanzada tecnología, tanto de confort como multimedia y de seguridad de los pasajeros durante la conducción.

Renault Master
La nueva Renault Master apuesta por la funcionalidad, un gadget no reñido con su carácter comercial.

La Renault Master estrenará nuevas carrocerías

Por ahora, Renault solamente ha desvelado la variante más profesional de la nueva Master, lo que no significa que no exista una variante de pasajeros como viene siendo habitual. Es más, esta opción será presentada en las próximas semanas en Alemania, haciendo de la Master casi un microbús con un espacioso interior que podrá contar con asientos independientes y desmontables o con banquetas corridas ampliando la capacidad hasta una docena de pasajeros.

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La nueva Renault Master contará con una completa gama de variantes de carrocería. Además de la furgoneta convencional, panelada y acristalada -siempre con puertas laterales deslizantes y verticales en la trasera- en la clase L2H1 con una longitud de 5,5 metros y una altura de dos metros con una capacidad de carga de hasta 22 metros cúbicos, también se ofrecerá una variante de doble cabina y chasis o plataforma.

La nueva Renault Master E-Tech será líder en autonomía

Renault ha confirmado que las versiones diésel disponibles en el lanzamiento serán cuatro -105 CV, 130 CV, 150 CV y 170 CV- además de dos opciones de cero emisiones en la nueva Master E-Tech equipadas con un motor eléctrico trasero que rendirá potencias máximas de 130 y 170 CV. Ambas estarán asociadas a una batería de iones de litio con capacidades netas utilizables de 40 y 87 kWh contando con una autonomía máxima de 460 kilómetros. Una cifra homologada según el ciclo WLTP que convierte a las nuevas Master en líderes en autonomía entre las furgonetas eléctricas.

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