Motor.es

La Nissan Townstar L2 es la primera furgoneta compacta de doble cabina, más espacio y el doble de eficiencia para los profesionales

Nissan es experta en coches eléctricos pero también en vehículos comerciales. Una categoría del mercado en permanente auge y que quiere liderar superando a Ford y Stellantis. La última gran novedad de los japoneses es la nueva variante de doble cabina de la Nissan Townstar, una opción inédita entre las furgonetas de su categoría.

La Nissan Townstar L2 es la primera furgoneta compacta de doble cabina, más espacio y el doble de eficiencia para los profesionales
La gama del Nissan Townstar Furgón se amplía con una interesante variante. - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2024 12:00

Nissan también quiere su parte del «pastel» de los vehículos comerciales que Ford y Stellantis lideran, la marca del óvalo azul con más tesón que los franco-italianos. Sin embargo, los japoneses se han sacado de la manga una opción más interesante para los profesionales del sector servicios a bordo de la nueva Nissan Townstar y que, curiosamente, por ahora no se les ha ocurrido a los del Rombo para la Kangoo, modelo del que deriva esta furgoneta japonesa.

La nueva Nissan Townstar L2 es reconocible por su configuración de doble cabina, que suma dos puertas más en la parte trasera ampliando el habitáculo de dos plazas a cinco asientos, lo cual también incide en el área de carga que se reduce. No en vano, los asientos traseros se pueden abatir completamente quedando en una posición más vertical tras los delanteros. A las plazas traseras de se accede a través de unas puertas laterales de apertura deslizante.

Nissan Townstar L2
La Nissan Townstar estrena una variante de doble cabina como en las furgonetas más grandes.

Nissan Townstar L2

Esta nueva variante L2 del Nissan Townstar tiene una longitud total de 4.910 milímetros, lo que supone un extra de 422 milímetros frente a la variante L1, por lo que dispone de un volumen de carga de nada menos que 2,1 metros cúbicos pero que puede incrementarse hasta los 3,1 metros cúbicos, convirtiéndola en una de las mejores opciones en su clase, destacando también por un completísimo equipamiento de serie con los siguientes componentes:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Ventanillas traseras con limpiaparabrisas
  • Sistema de información al conductor con pantalla TFT de 4,2 pulgadas
  • Asistente de aparcamiento trasero
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Control de estabilidad ESP con asistente de viento cruzado
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Paquete de airbags
  • Iluminación LED en el maletero
  • Asientos delanteros calefactables
  • Freno de estacionamiento eléctrico

Nissan ofrece interesantes opciones para este Townstar L2, como el enganche de remolque, faros antiniebla LED o cámara de marcha atrás, entre otros elementos. La firma japonesa ofrece esta variante con una mecánica conocida, el motor de gasolina y de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrolla una potencia máxima de 130 CV y cambio manual de seis velocidades. Por ahora, se encuentra a la venta en Alemania, con un precio de 26.880 euros, pero esperamos que muy pronto también esté disponible en otros mercados, España incluida.

Compártela en:

Pixel