Motor.es

La Volkswagen Crafter 2024 se presenta con tecnología de vanguardia para no perder la estela con la llegada del nuevo Renault Master

Con discreción máxima, la división de vehículos comerciales de los de Wolfsburgo ha presentado la Volkswagen Crafter 2024. El modelo más grande de la gama de comerciales e industriales ha sido sometido a un ligero lavado de cara por fuera y más exhaustivo por dentro, donde la digitalización llega con fuerza.

La Volkswagen Crafter 2024 se presenta con tecnología de vanguardia para no perder la estela con la llegada del nuevo Renault Master
La Volkswagen Crafter 2024 se presenta con un aire más moderno. - Volkswagen Vehículos Comerciales

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2024 15:00

La división de vehículos comerciales de Volkswagen ha comenzado con las presentaciones de las novedades que tiene en su tintero particular. La esperada nueva generación de la Transporter aún tendrá que esperar unos meses más, a pesar de que la firma alemana ya anunció la comercialización antes de finales del pasado año. Hasta que sea desvelado este modelo desarrollado junto a Ford, la primera gran noticia del año es la actualizada Volkswagen Crafter 2024.

El modelo comercial más grande de la marca alemana fue avistado el pasado verano en pruebas revelando un importante paso adelante. Las mejoras en el plano estético de esta furgoneta de grandes dimensiones son más bien discretas y, en absoluto, nada notables. El hecho claro que explica por qué no vimos los prototipos camuflados en las dos ocasiones que tuvimos ocasión de hacerlo, pero sí en los bocetos que la firma de Wolfsburgo adelantó el pasado otoño.

Volkswagen Crafter 2024
El interior de la Volkswagen Crafter 2024 hereda las sofisticadas tecnologías del Tiguan y Passat.

Más tecnología a bordo de la Volkswagen Crafter 2024

Los faros mantienen su forma intacta, pero el interior ha experimentado un importante cambio que proporciona un aire más moderno al frontal de la Crafter. Ahora, presenta una fina banda de LED en el borde inferior para la luz diurna y para los indicadores de giro, mientras que el interior presenta unos nuevos proyectores LED. Al mismo tiempo, el diseño de la parrilla también se ha modificado, ahora con unas lamas más finas, al igual que el paragolpes se ha renovado destacando el sensor de radar del control de crucero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios muy leves por fuera, pero más notables por dentro. Su interior se ha renovado, destacando la gran pantalla táctil de 12,9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento sobre la consola central. La misma que ya montan los nuevos Tiguan y Passat, entre otros modelos, incluyendo la capacidad de inteligencia artificial de Chat-GPT en el asistente de voz. De hecho, todo el puesto de conducción es de nueva factura, incluyendo una pantalla digital para el cuadro de instrumentos, un volante multifunción de nuevo diseño y se ha reubicado el mando del freno de estacionamiento electrónico

El Volkswagen Crafter 2024 se lanza, primero, en Alemania

Por ahora, Volkswagen no ha comunicado mejoras en la gama de mecánicas de la Crafter 2024, aunque sí ha anunciado que el lanzamiento comercial en régimen de preventa está programado para mediados de abril en Alemania. Será entonces cuando se determinen con más exactitud la oferta disponible, así como sus precios, estimando su llegada a los concesionarios a finales de primavera, principios del verano como muy tarde.

Compártela en:

Pixel