Motor.es

La cuarta generación del Renault Mégane alcanza las 500.000 unidades fabricadas

La fábrica española de Renault localizada en Palencia ha necesitado de solo tres años para alcanzar el medio millón de ejemplares producidos de la cuarta generación del Renault Mégane. El ejemplar número 500.000 luce un acabado en Rojo Deseo y monta un motor de gasolina TCe 160 y una transmisión manual, ambos también fabricados en España. En Valladolid y Sevilla respectivamente.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 20:15

Renault Mégane número 500.000 en Palencia

La cuarta generación del Renault Mégane alcanza el medio millón de unidades fabricadas.

La cuarta generación del Renault Mégane ha alcanzado un nuevo e importante hito. Ha sido producida la unidad número 500.000 del Mégane IV. Recordemos que el compacto de Renault es un auténtico modelo «Made in Spain». El vehículo es producido en la factoría que la firma del rombo tiene en Palencia. Allí, en el año 2015 se inició la producción en serie de la cuarta generación.

Desde que comenzara la fabricación de la gama Mégane en 1995, la planta de Palencia ha producido un total de 4.768.103 unidades, de las cuales, medio millón corresponden al Renault Mégane de cuarta generación. Su diseño, equipamiento tecnológico y puesta a punto, han sido cruciales en su éxito. El Renault Mégane ha sido el cuarto compacto más vendido en España durante el año 2018.

En cuanto a la unidad que podrá presumir de ser la número 500.000, como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, es un modelo con carrocería hatchback de 5 puertas (denominada Berlina por Renault) y luce un acabado exterior en el llamativo y bonito color Rojo Deseo. Su motorización también ha sido producida en nuestro país, tanto motor como transmisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así luce el Renault Mégane con el nivel de acabado GT Line. El compacto de Renault es fabricado en España.

Bajo el capó del Mégane IV medio millón se encuentra un motor de gasolina Energy TCe 160 producido en la factoría de motores que Renault tiene en Valladolid. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades fabricada en la planta de Renault en Sevilla. Como hemos señalado al inicio del artículo, se trata de un auténtico coche «Hecho en España».

El grueso de la producción del Renault Mégane de cuarta generación en Palencia se la lleva la carrocería Berlina. Tras ella se encuentra la variante de carrocería familiar denominado Renault Mégane Sport Tourer. El resto corresponde a la alternativa más deportiva y radical de toda la gama, el Renault Mégane RS. El Mégane fabricado en España es exportado a día de hoy a más de 40 países de todo el mundo.

Producción del Renault Mégane IV en Palencia

ModeloProducción
Mégane321.989
Mégane Sport Tourer172.909
Mégane RS5.102
TOTAL500.000

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel