Motor.es

El nuevo Renault Mégane RS Trophy ya rueda por Nürburgring

Los chicos de Renault Sport ya están trabajando en el desarrollo de la versión más radical y extrema de la nueva generación del Renault Mégane RS. Se trata del nuevo Mégane RS Trophy, que coronará la oferta del compacto francés. En estas primeras fotos espía podemos ver a una unidad de pruebas rodando por el circuito de Nürburgring.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 17:35

Renault Mégane RS Trophy 2019 - foto espía

Foto espía del Renault Mégane RS Trophy a su paso por el circuito de Nürburgring.

Con el nuevo Renault Mégane RS ya disponible en los concesionarios los chicos de Renault Sport pueden centrarse en su próximo proyecto que coronará la gama del conocido compacto francés. Se trata del nuevo Renault Mégane RS Trophy, la versión más radical y extrema que será comercializada durante el resto de vida comercial que le queda a la generación actual del modelo de Renault.

Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez a una unidad de pruebas del futuro Renault Méagne RS Trophy. Y la verdad es que no había mejor sitio para toparse por primera vez con esta esperada versión. El avistamiento ha tenido lugar en Nürburgring, el conocido circuito alemán. Allí se encuentran los ingenieros y pilotos de pruebas de Renault Sport trabajando a pleno rendimiento en su desarrollo.

El nuevo Renault Mégane RS Trophy presentará grandes diferencias con respecto al Renault Mégane RS «convencional». Y no solo porque cuente con un motor que desarrolle una potencia superior, sino también a nivel visual. Como podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo, la división deportiva de la marca francesa está probando nuevas entradas de aire con las que refrigerar el apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Mégane RS Trophy 2019 - foto espía posterior

El nuevo Renault Mégane RS Trophy llegará a los concesionarios en el año 2019.

En varias instantáneas se puede ver el Mégane RS Trophy luciendo un nuevo capó con una entrada de aire adicional. El frontal será reajustado para mejorar el rendimiento aerodinámico y el sistema de refrigeración. También es previsible que el nuevo kit de carrocería de la versión Trophy del Renault Mégane RS cuente con varios elementos específicos para la parte trasera del vehículo.

A todo ello habrá que sumar un juego de llantas de diseño exclusivo, una suspensión ajustada específicamente para la ocasión o unos neumáticos de alto rendimiento. Recordemos que el Renault Mégane RS Trophy de la generación anterior también contaba con varios vinilos exteriores que permitían disfrutar de un aspecto todavía más «racing». No es descartable que Renault apueste por una fórmula similar para la nueva generación.

Además de diferentes tomas del exterior, en la galería de fotos espía del Renault Mégane RS Trophy también se pueden encontrar varias fotografías tanto del capó como de maletero. En el habitáculo encontraremos unos asientos deportivos más ligeros que, combinados con unos acabados y materiales específicos, crearán una atmósfera propia de los compactos deportivos más icónicos del mercado.

Renault Mégane RS Trophy 2019 - foto espía frontal

Bajo el capó del Renault Mégane RS Trophy habrá un motor 1.8 TCe con 300 CV.

Bajo el capó del Renault Mégane RS Trophy habrá un motor de gasolina de 1.8 litros TCe modificado para alcanzar los 300 CV. Recordemos que el Mégane RS que hay actualmente en los concesionarios arroja 280 CV. Contará con una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades así como el sistema 4Control que le permite contar con cuatro ruedas motrices.

El lanzamiento del nuevo Renault Mégane RS Trophy está previsto para finales de este mismo año. Sin embargo, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel