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El Renault Mégane estrena motor de gasolina con 165 caballos

La gama del Renault Mégane y el familiar Mégane Sport Tourer se amplía con una nueva versión de gasolina de 165 CV, estrenando un nuevo bloque de 1.6 litros turbo y con inyección directa que acorta el hueco entre la versión de 130 CV y la más deportiva Mégane GT.

Energy TCe 165 cubre el hueco entre el 1.2 litros de 130 CV y el Mégane GT con 205 CV

La gama de los nuevos Renault Mégane y Mégane Sport Tourer continúa expandiéndose con nuevas opciones mecánicas. Aunque por ahora sólo está disponible en Francia, en unos meses también llegará a España.

Esta nueva opción forma parte de una nueva generación de motores modulares cubriendo un hueco demasiado grande en la oferta actual entre el 1.2 litros TCe de 130 CV y la versión tope de gama Mégane GT, desarrollada junto a los técnicos de Renault Sport y que ofrece 205 CV.

Los dos modelos estrenan un nuevo propulsor que se ha desarrollado junto con Mercedes, y que se estrenará en Ginebra con el nuevo Clase A, dotado de inyección directa de gasolina y turboalimentación, con cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 165 CV.

La nueva versión de gasolina Energy TCe 165 también está disponible en la variante familiar Sport Tourer

Según Renault, esta nueva opción proporciona una respuesta inmediata desde bajas revoluciones gracias a un par máximo de 250 Nm disponible desde 2.500 rpm combinando potencia con la dinámica de conducción de la versión GT, con una suave pero lineal aceleración hasta la potencia máxima a un régimen de 6.000 rpm.

Por el momento, sólo se ofrece con la caja de cambios automática EDC de doble embrague, siete velocidades y cuatro modos de conducción seleccionables -Eco, Comfort, Neutral y Sport- homologando un consumo medio de sólo 6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 134 g/km, según el nuevo ciclo de mediciones NED.

El nuevo Renauult Megane TCe 165 cuenta con un sistema de gestión térmica que permite controlar electrónicamente el circuito de refrigeración acelerando el calentamiento del motor para ahorrar combustible, al mismo tiempo que también permite que el alternador cargue la batería con la energía generada al soltar el pedal del acelerador, en las frenadas y en las fases de retención del motor.

Por ahora, sólo está disponible en Francia y en combinación con el acabado Intens, de forma que el precio de la Berlina es de 29.100 euros y en el familiar Sport Tourer es de 30.000 euros.

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