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    Renault avanza la tecnología de la plataforma CMF-EV para sus futuros coches eléctricos

    La nueva plataforma específica de coches eléctricos CMF-EV, desarrollada por Nissan y RenaultRenault

    Renault ha desvelado las posibilidades de la plataforma especial para coches eléctricos CMF-EV con dos conceptos muy particulares: primero, el Morphoz y,segundo, el Mégane eVision. Los dos adelantan los futuros SUVs eléctricos de la firma del Rombo, desarrollados sobre una estructura modular y tecnologías muy interesantes.

    Renault ha apostado por una nueva plataforma especial para coches eléctricos que recibió el nombre de CMF-EV, desarrollada al parejo de la arquitectura de combustión, pero con un planteamiento técnico completamente diferente. Tanto, que la firma francesa tardó unos años en presentarla oficialmente con el estreno del concepto Morphoz

    El debut del concepto Mégane eVision demuestra las posibilidades de la arquitectura de los franceses, una plataforma totalmente modular que permite el desarrollo de diferentes modelos y en cuya concepción participó una mano experta en la movilidad sostenible del grupo, Nissan. De hecho, la mayor parte de esta nueva base mecánica es responsabilidad de los nipones, pero de ella se beneficiará claramente la del Rombo, Dacia y también la de los tres diamantes.

    La plataforma CMF-EV de Renault monta el motor eléctrico delante, por defecto

    La plataforma CMF-EV será estándar para todos los coches eléctricos de Renault, Nissan, Dacia y Mitsubishi

    La nueva CMF-EV es una plataforma que admite el diseño de modelos con dos distancias entre ejes de 2,69 y 2,77 metros. Ambas distancias entre ejes también fueron adelantadas por el Morphoz en su presentación, mediante un sistema que mostraba la forma de alargar o acortar el suelo del concepto, es decir, la plataforma.

    Gilles Le Borgne, Director de Ingeniería de Renault, ha explicado algunas particularidades muy interesantes de la tecnología embarcada, que admite tanto modelos de tracción delantera como integral. La firma también ha desarrollado los motores eléctricos, con una potencia máxima de 160 kW, equivalente a 214 CV, si bien gracias a una función «e-boost» pueden mantener durante unos segundos una potencia de 178 kW, casi 240 CV.

    Entre otras novedades, la marca también ofrecerá sus nuevos eléctricos con un cargador a bordo capaz de soportar una potencia de 130 kW en corriente continua, por lo que en 30 minutos se puede recuperar de un 15% al 80% de la capacidad total.

    Detalle de la plataforma CMF-EV de Renault para los futuros coches eléctricos

    Como ya es habitual entre los fabricantes, estas plataformas destacan por contener el paquete de baterías entre los ejes, y Renault también ha seguido esta tendencia que deja un suelo completamente plano en el habitáculo. La marca del Rombo mantiene un acuerdo con LG Chem, que será el único proveedor de las baterías.

    La marca francesa contempla diferentes capacidades, de 40 a 90 kWh, que se montarán según las especificaciones de cada modelo. Le Borgne ha confirmado que la batería que suministrará el proveedor de Corea del Sur, desde su planta de Polonia, son de iones de litio, aunque toda la arquitectura está preparada para montar las más sofisticadas de electrolito sólido en el futuro.

    Detalle del motor eléctrico y batería desarrollados por Renault para sus futuros eléctricos
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