Motor.es

¡Cazado! El nuevo SUV Coupé de Renault compartirá «mirada» con el renovado Clio

Renault sigue trabajando en una alternativa tipo cupé al nuevo Austral. Un SUV Coupé que ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. El esperado Renault Rafale se ha dejado ver con una menor cantidad de camuflaje, lo que deja al descubierto un hecho clave en lo que respecta al diseño exterior.

¡Cazado! El nuevo SUV Coupé de Renault compartirá «mirada» con el renovado Clio
Fotos espía del nuevo Renault Rafale 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2023 20:15

La familia SUV de Renault incorporará próximamente a un nuevo miembro. La popular marca francesa de automóviles se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una alternativa tipo cupé al nuevo Renault Austral. Un SUV Coupé que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Más aún cuando la denominada «fiebre SUV» no muestra síntomas de que vaya a remitir a corto plazo. Por lo menos en Europa.

El proceso de desarrollo del Renault Austral Coupé (nombre temporal y no confirmado, hoy ya conocido como «Rafale») se concentra en estos momentos en el sur de Europa. Un ejemplar de pruebas se ha dejado ver a plena luz del día. Y una vez más, nuestros fotógrafos espía lo han avistado. Ahora bien, a diferencia de avistamientos anteriores, nos encontramos con un prototipo ataviado con una menor cantidad de camuflaje.

Renault Austral Coupé - foto espía frontal
Foto espía del nuevo SUV Coupé de Renault

Fotos espía del «hermano mayor» del Arkana, el Renault Rafale

Si bien la mayor parte del exterior del vehículo de pruebas está cubierto por el característico camuflaje de Renault, salta a la vista que se ha retirado una parte del camuflaje del frontal. No se ha retirado una cantidad excesiva de camuflaje. Pero sí ha sido lo suficiente como para dejar al descubierto uno de los rasgos distintivos de este nuevo modelo. Sus grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros del Rafale presentarán un diseño en la línea del visto en el recientemente renovado Renault Clio. Del grupo óptico principal emanará las luces LED destinadas a la conducción diurna. Unas luces en disposición vertical. Está siendo desarrollado sobre la nueva filosofía de diseño de Renault. Un lenguaje de diseño más elegante a la par que moderno.

Este modelo es conocido internamente con el código «DHN» y estará estrechamente ligado a nivel técnico con el Austral. De ahí que popularmente se le haya estado conociendo como Austral Coupé. Compartirá motores y tecnología. Unos motores cuya clave principal será la electrificación.

Renault Rafale - foto espía posterior
Este nuevo SUV Coupé será una alternativa más lujosa al Renault Arkana

Renault Rafale, un SUV electrificado

La gama de motores del nuevo Rafale estará compuesta exclusivamente por mecánicas electrificadas. Además, podemos adelantar que no habrá opciones diésel. Hace tiempo que Renault ha decidido dar la espalda a dicho combustible en su línea de turismos destinada al mercado europeo. Entre otras opciones habrá una versión híbrida auto-recargable (HEV) y también se prevé que la marca ofrezca una versión híbrida enchufable (PHEV) con hasta 280 CV y tracción total.

Para verlo en los concesionarios será necesario esperar a la primera mitad del próximo año. La puesta de largo está prevista para el próximo otoño.

Compártela en:

Pixel