Motor.es

Renault-Nissan se asocia con Transdev para crear un sistema de flota de vehículos autónomos

La alianza Renault-Nissan anuncia el nuevo proyecto de colaboración con la multinacional Transdev, compañía pionera en el desarrollo de vehículos autónomos y sistemas de transporte colectivo, para diseñar y desarrollar un sistema de flota de vehículos autónomos, destinados al transporte público y "on demand".

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 14:00

Renault-Nissan y Transdev se asocian.

Renault-Nissan ha anunciado un reciente acuerdo con la compañía Transdev para crear un sistema de flota de vehículos autónomos. Ambas corporaciones diseñarán y desarrollarán soluciones de movilidad con vehículos autónomos destinados al transporte público y el transporte bajo demanda.

Transdev es una compañía que se dedica a la creación y explotación de sistemas de transporte público y colectivo. Actualmente dispone de 83 000 colaboradores en 19 países y explota 43 000 vehículos y 22 redes de tranvías. Por lo que no se puede decir que no tenga experiencia en sistemas de transporte público y colectivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No se han revelado datos técnicos del proyecto, que se centrará en creado un “sistema de transporte modular que permitirá a los clientes reservar sus trayectos y a los operadores explotar y gestionar una flota de vehículos autónomos”. Esto significa que crearán sistemas de flotas como tal, para que distintas compañías puedan explotarlas en sus territorios, en lugar de explotarlas ellos mismos.

Renault Zoe, el eléctrico más vendido de Europa.

“Ahora que el panorama de los servicios de movilidad no para de evolucionar, se presenta una oportunidad única de aportar soluciones de movilidad novedosas y conectadas para responder a las nuevas necesidades de nuestros consumidores, en perfecta concordancia con nuestra visión de una sociedad «cero emisiones, cero accidentes”, opina Ogi Redzic, director de la Alianza para Vehículos Conectados y Servicios para la Movilidad

Según el comunicado de ambas empresas, la investigación comenzará en Paris-Saclay con Renault ZOE, y la plataforma de reparto bajo demanda, de supervisión y de envío elaborada por Transdev.

Transdev no es un recién llegado a la industria del automóvil autónomo, actualmente es un grupo pionero en servicios de vehículos de este tipo, ya que dispone de varios desarrollos piloto simultáneos en varios países y está explotando el primer servicio comercial con lanzaderas autónomas del mundo en el campus de la compañía eléctrica francesa EDF.

Compártela en:

Pixel