¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevos Smart Brabus, la máxima expresión de la deportividad del urbanita

    Nuevos Smart Brabus, la máxima expresión de la deportividad del urbanita
    36
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Smart ha dado a conocer la nueva familia de variantes Brabus de su gama en el Salón de Pekín 2016. Los nuevos Smart ForTwo, ForFour y ForTwo Cabrio Brabus se situarán como la máxima expresión de la deportividad del pequeño urbanita.

    Smart Brabus ForFour

    Smart Brabus ForFour.

    ¿Estabas buscando un toque extra de deportividad y radicalidad para el conocido urbanita alemán? Los chicos de Smart han hecho debutar internacional en el Salón del Automóvil de Pekín 2016 a los nuevos Smart Brabus. Las variantes más deportivas y radicales que habrá en la gama del ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour. Además de la ya habitual “vestimenta” que reciben estos modelos a nivel estético, el apartado técnico ha sido revisado por Brabus, con la finalidad de aumentar la sensación de una verdadera conducción deportiva.

    Tanto la suspensión como la dirección han recibido el tratamiento del preparador alemán. Todos los Smart Brabus equipan de serie la guantera con cerradura, el paquete Cool & Audi y la función de alerta de proximidad. Y en el caso del Smart ForTwo y el ForFour Brabus, también se añade el techo solar panorámico. Algo de lo que, evidentemente, carece el Smart ForTwo Cabrio Brabus por razones obvias.

    Otros detalles estéticos que saltan a la vista son el nuevo sistema de escape deportivo Brabus así como las llantas Monoblock IX de aleación Brabus con un acabado en gris mate. Dichas llantas de calzan unos neumáticos Yokohama que varían su tamaño dependiendo de si se trata del ForTwo o el ForFour.

    Smart Brabus ForTwo Cabrio

    Smart Brabus ForTwo Cabrio.

    Pasando al apartado mecánico, los tres modelos equiparán un motor revisado para rendir a 109 CV y 170 Nm de par máximo. Un aumento de la potencia y par motor que se ha conseguido gracias al incremento de la presión del combustible y del suministro de aire al motor turbo. En el caso del ForTwo, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 9,5 segundos mientras que la velocidad máxima más elevada la encontraremos en el ForFour con una cifra de 180 km/h respectivamente.

    La caja de cambios asociada al motor es una transmisión Twinamic de doble embrague y seis velocidades que también ha sido modificada por Brabus para reducir su tiempo de respuesta hasta un 40%. Además, cuenta con la función ‘Ready Start’ que mejora la aceleración desde parado.

    Smart Brabus Xclusive: Una terminación con un equipamiento premium

    Es otra de las novedades que veremos en la nueva familia Smart Brabus. Y es que ahora, el tope de gama de esta variante radical y deportiva estará fijado por la terminación Xclusive. Añadirá a todo lo citado anteriormente unos asientos deportivos Brabus tapizados en cuero de napa perforado y en color negro con las costuras en gris. Por otra parte, el panel de instrumentación presenta una mezcla de cuero artificial y tela.

    Smart Brabus ForTwo

    Smart Brabus ForTwo.

    Y hablando del panel de instrumentación, tanto el reloj del cockpit como el cuentarrevoluciones son específicos de Brabus. Al igual que las alfombrillas, marca de la casa del preparador alemán. Todo ello sazonado con las insignias Xclusive presentes en el pilar B y en el triángulo del espejo.

    Además, también es interesante señalar que equipa de serie luces LED, asientos con calefacción y sensores de aparcamiento. En el caso específico del Smart Brabus ForFour, en los asientos traseros se ha instalado una “caja extraíble” para la carga de cualquier objeto y/o equipamiento.

    La mecánica de los nuevos Smart Brabus, al detalle

    Smart Brabus 2016

    Detalles interiores de los nuevos Smart Brabus.

    Precios del Smart Brabus 2016 (Alemania)

    De momento se desconoce los precios de estas variantes para el mercado español. Eso sí, podemos esperar unas tarifas muy similares a las mencionadas anteriormente.

    Nuevos Smart Brabus, la máxima expresión de la deportividad del urbanita