Motor.es

El rendimiento de los LMP2 se reducirá todavía más para 2022

  • Los prototipos LMP2 se ven sometidos a una nueva reducción de potencia y de capacidad de los tanques de combustible para 2022.
  • El objetivo es 'reescalar' el rendimiento de los prototipos para que los LMH y LMDh tengan 'hueco' como clase reina del WEC.
El rendimiento de los LMP2 se reducirá todavía más para 2022
Los prototipos LMP2 han sido uno de los grandes damnificados de la llegada de los hypercar al WEC.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 20:30

FIA, ACO e IMSA se enfrentan al enorme desafío de encajar el nuevo orden de la resistencia mundial con coherencia. Para tal fin, los hypercar -LMH y LMDh- deben ser los prototipos de referencia y dadas sus especificaciones técnicas, sólo es posible 'capando' a los prototipos LMP2. Ya pasó antes del inicio de la temporada 2021 y volverá a pasar de cara a 2022. De hecho, los prototipos de la segunda categoría del Mundial de Resistencia verán reducida su potencia y la capacidad de los tanques de combustible para así garantizar la estratificación adecuada con la categoría superior. En este aspecto, el principal cambio será la reducción de potencia en el motor Gibson V8 de 4.2 litros atmosférico que montan todos los prototipos LMP2.

Todavía no hay cifras exactas del volumen de potencia que perderán los prototipos LMP2, aunque sí se sabe que la capacidad de sus depósitos de combustible se limitará a unos 65 litros. Cabe recordar que esta temporada la potencia de los LMP2 se limitó a 400 kW -536 CV- un mes antes del inicio de la temporada en un intento por garantizar que los prototipos de la categoría de plata no pudieran superar a unos prototipos LMH que han nacido con un menor rendimiento que los anteriores LMP1. El Oreca 07-Gibson, único modelo de LMP2 presente en el WEC en 2021, funcionó con un tanque de combustible de 75 litros. Más allá de estos dos puntos, no se descartan ajustes en el peso, los neumáticos y los paquetes aerodinámicos de los LMP2.

A través de un comunicado, ACO ha explicado: «La pasada temporada ha demostrado que las simulaciones realizadas fueron correctas y que los cambios en los LMP2 eran necesarios. Sobre esta base, ACO y FIA trabajan junto a los equipos para realizar nuevos ajustes. Los hypercars este año se han desempeño a su máxima potencial, pero con la llegada de nuevos coches en 2022 y la consolidación del 'BoP', su desempeño se verá reducido. En consecuencia, los LMP2 estarán sujetos a nuevos ajustes para 2022. Tras varias reuniones y encuentros con los representantes de los equipos, se acordó reducir la potencia del motor Gibson. Además, se adoptará un kit aerodinámico de baja carga para toda la temporada, mientras que las European Le Mans Series se utilizará el estándar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ACO

Compártela en:

Pixel