Motor.es

René Rast amenaza el liderato de Nico Müller tras la visita del DTM a Zolder

  • Nico Müller se mantiene al frente del DTM, pero su ventaja sobre René Rast se ha visto reducida a sólo 10 puntos.
  • Tras lograr un doblete de victorias en Zolder, René Rast ha superado en la clasificación al neerlandés Robin Frijns.
René Rast amenaza el liderato de Nico Müller tras la visita del DTM a Zolder

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 08:30

El DTM aterrizaba en Zolder con lo que parecía ser un duelo a dos por el título de la categoría entre Nico Müller y Robin Frijns. Sin embargo, a veces la competición es caprichosa y ambos tuvieron un fin de semana complicado en el que en una de las dos carreras no pisaron el 'top 5', terreno al que parecían abonados. Esta circunstancia y la brillante actuación de René Rast en el trazado belga han servido para que el bicampeón del DTM se meta de lleno en la batalla por el título, hasta el punto de que Rast se ha colocado segundo en la clasificación, superando a Frijns.

Con cuatro carreras por delante, dos en Zolder y dos en Hockenheim, Nico Müller se mantiene al frente del DTM con 259 puntos, diez unidades más que René Rast. El vigente campeón se convierte así en serio candidato al título cuando antes de empezar el fin de semana en Zolder tenía opciones muy limitadas a conquistar el campeonato. Por su parte, Robin Frijns está 6 unidades por detrás de Rast tras su accidente en la segunda carrera de Zolder. Ya al margen de los tres primeros clasificados, Mike Rockenfeller se impone en la batalla por el cuarto lugar tras subir al podio en Bélgica. Con 109 puntos, suma 7 más que Timo Glock y aventaja en 10 a Sheldon Van der Linde.

Derivada de la lucha por la cuarta posición nace el duelo por ser el mejor piloto de BMW en la clasificación general, con Timo Glock y Sheldon Van der Linde separados por 3 puntos y Marco Wittmann a 9 del sudafricano. Menos interés guardan ya las clasificaciones de equipos y de marcas, toda vez que ambas están decididas. No obstante, el Audi Team Abt Sportsline suma 200 puntos más que el Audi Team Rosberg, por lo que a falta de cuatro carreras la estructura de Nico Müller y Robin Frijns ya es campeona. Por su parte, el título de constructores de Audi ya se definió en pasadas carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel