Motor.es

¿René Rast, BMW y el DTM?: «Nunca digas nunca»

René Rast no descarta continuar en el DTM en 2023 de la mano de BMW Motorsport tras poner punto final a su etapa con Audi. Pese a estas palabras, el piloto alemán está muy desancantado con el pilotaje de algunos rivales.

¿René Rast, BMW y el DTM?: «Nunca digas nunca»
René Rast y BMW contemplan varias opciones para la temporada 2023 del piloto alemán.

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2022 20:30

René Rast ha estado en el foco mediático durante los últimos días de agosto casi de una forma permanente. Primero fue el anuncio de su salida de Audi tras doce años, luego su fichaje por BMW y por último su posterior incorporación a McLaren. Con la firma de Woking competirá en la Fórmula E en 2023, mientras que su programa con la marca alemana está por definir.

La opción más lógica para René Rast es ser parte del programa LMDh de BMW en resistencia. Sin embargo, el BMW M Hybrid V8 no aterrizará en el WEC hasta 2024, lo que ofrece cierto margen de maniobra a Rast para ser partícipe de otros proyectos de la marca. Los numerosos frentes abiertos que tiene BMW en GT3 son un destino muy atractivo para Rast.

«Nuestro plan era permanecer en el programa LMDh de Audi [...], pero tuvimos que buscar alternativas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre las posibilidades existentes está el DTM, categoría en la que participa este año con Audi y en la que ha conseguido tres títulos. Parecía un destino casi descartado, pero Rast ha dejado la puerta abierta a esta opción. Con un «nunca digas nunca», Rast deja en el aire una posible participación en el DTM en 2023 a los mandos de uno de los BMW M4 GT3, vehículo que está cuajando una gran primera temporada en la serie.

La clave para la participación de Rast en el DTM está en el calendario y si se dan choques de fechas con la Fórmula E, categoría en la que competirá con McLaren: «No es ningún secreto que me gusta el DTM. Crecí aquí. Desde 2003, cuando competía en la Fórmula BMW, me he movido en el paddock del DTM. Es uno de los campeonatos que ocupa un lugar muy alto en mi lista. Así que nunca digas nunca».

BMW y McLaren: combinación definitiva

Más allá del propio calendario, René Rast está sujeto de algún modo a los intereses de BMW -y también de McLaren-. En este sentido, Andreas Roos como jefe de BMW Motorsport asegura que tienen varias opciones encima de la mesa para su nuevo piloto: «Estamos en una situación afortunada porque tenemos bastantes posibilidades en GT3, con el nuevo LMDh. Hay muchos sitios donde podemos usar a René. Eso sí, debemos buscar un calendario seguro».

Aunque el DTM está entre las opciones de Rast y BMW, el piloto alemán ha sufrido un cierto desencanto con la serie este pasado fin de semana en Nürburgring. No tanto con el certamen como con los estándares de conducción que se están viendo, con más contactos de la cuenta. De hecho, Rast sufrió varios impactos durante las dos carreras del fin de semana y en la segunda fue sacado de pista por David Schumacher.

¿René Rast, BMW y el DTM?: «Nunca digas nunca»
René Rast ha asegurado un prometedor futuro como piloto oficial de BMW y de McLaren.

La separación de Audi

Dejando a un lado su presente y futuro, su salida de Audi ha sido uno de los movimientos de la temporada, tanto por relevancia como por inesperado. Rast confiesa sus razones: «Nuestro plan era permanecer en el programa LMDh de Audi. Una vez que sin estar cancelado se puso en pausa, tuvimos que buscar alternativas porque no sabíamos qué iba a pasar».

«Como piloto de carreras, siempre intentas competir en la cúspide y mi objetivo a largo plazo es lograr los objetivos más altos. Una vez que supimos que no podía continuar con el programa LMDh de Audi, buscamos alternativas. Inicié conversaciones con Andreas Roos, le conozco bien de los tiempos de Audi. Así fue como empezó todo» concluye Rast.

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel