Motor.es

René Rast comienza su etapa en BMW sin dejar de sentirse «agradecido» con Audi

BMW Motorsport todavía no ha definido el programa de René Rast para 2023, pero el alemán ya ejerce de piloto de la marca de Múnich a todos los efectos. Por eso, el piloto alemán ha querido echar un vistazo al pasado.

René Rast comienza su etapa en BMW sin dejar de sentirse «agradecido» con Audi

5 min. lectura

Publicado: 08/11/2022 15:30

René Rast ha comenzado una nueva etapa. Tras doce años como piloto oficial de Audi Sport, el alemán competirá en 2023 para BMW y McLaren. Con los primeros tendrá un programa en resistencia y en alguna categoría GT3, mientras que con los segundos luchará por el título de la Fórmula E. En todas estas disciplinas y categorías ha competido con Audi en el pasado, algo que Rast no olvida.

El tres veces campeón del DTM lo ha dado todo por Audi y ha sido el piloto más destacado de la marca durante años. Esta circunstancia y el 'coitus interruptus' del programa LMDh de la marca de Ingolstadt ha provocado que Audi no haya puesto ningún problema en la salida de su gran estrella e incluso ha permitido que Rast haya probado el BMW M Hybrid V8 cuando aún tenía contrato en vigor.

«Siempre he disfrutado mucho de trabajar con todos en Audi [...] Estoy agradecido por lo que Audi ha hecho por mí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle que el piloto de 35 años también valora y demuestra en sus palabras: «Soy el piloto que soy ahora gracias a Audi Sport. Me proporcionaron el coche y los equipos para ganar campeonatos, especialmente los tres títulos del DTM. También logramos ganar otras carreras geniales como Daytona -2012-, Spa -2012 y 2014- y Nürburgring -2014- juntos».

"Siempre he disfrutado mucho de trabajar con todos en Audi. En la fábrica y con los distintos equipos. Sólo puedo estar muy agradecido por estos doce años. Ha sido una gran etapa. Me hubiera encantado poner un cuarto título del DTM en mi currículum, pero no pudo ser. Eso no impide que esté agradecido por lo que Audi ha hecho por mí" ha añadido René Rast.

La emoción de la despedida

En relación al cierre del DTM, su último evento como piloto de Audi, René Rast se ha mostrado muy sincero: «Fue un fin de semana muy emotivo. Hubo muchos momentos complejos en los que no me quitaba la idea de la despedida, sobre todo en la última clasificación y cuando me subí al coche para la última carrera. Tuve que pelear con las emociones muchas veces».

Con todo, la etapa con Audi queda atrás y ahora está por ver cuál será su primer programa con BMW, puesto que no hay dudas sobre su implicación con McLaren en la Fórmula E. Los choques de fechas que puedan existir entre algunos campeonatos marcarán la primera campaña de René Rast con BMW, ya que no hay ninguna opción descartada.

René Rast comienza su etapa en BMW sin dejar de sentirse «agradecido» con Audi
René Rast apretó hasta el final para lograr su cuarto título del DTM con Audi, pero no fue posible.

¿Cuál será su programa?

Mirando exclusivamente su vinculación con BMW, la primera opción es combinar un programa parcial en IMSA como piloto 'comodín' en las citas de la Michelin Endurance Cup -Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans- para complementar las alineaciones de base de BMW con un programa GT3 en Europa, ya sea en el GTWC Europe o en el DTM.

La otra posibilidad tangible es que compita en el campeonato GT3 que mejor se ajuste a los choques de fechas con la Fórmula E mientras trabaja en el proyecto europeo de BMW en la categoría LMDh, siendo punta de lanza del equipo de la marca en el WEC, aunque en ese caso no competirá en el Mundial de Resistencia hasta 2024.

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel