Motor.es

René Rast logra la pole del domingo en la cita del DTM en Spa

  • René Rast ha conquistado la pole de la carrera del domingo del DTM en Spa tras firmar un crono de 2:04.199 con su Audi RS 5 DTM.
  • Robin Frijns saldrá junto al alemán en primera fila, mientras que Nico Müller y Sheldon Van der Linde ocuparán la segunda línea de la parrilla.
René Rast logra la pole del domingo en la cita del DTM en Spa
El vigente campeón René Rast ha superado por 285 milésimas a Robin Frijns.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 11:30

René Rast se ha anotado la segunda pole del DTM en Spa-Francorchamps tras ser el piloto más fuerte en la clasificación del domingo en el trazado belga. El vigente campeón del DTM ha firmado un tiempo de 2:04.199 para arrebatar el primer puesto a Robin Frijns, autor del mejor tiempo en la jornada del sábado. Por detrás de ambos ha terminado Nico Müller, cerrando así el triplete de Audi en parrilla. Por su parte, Sheldon Van der Linde ha sido el mejor piloto de BMW al acabar cuarto, mientras que Robert Kubica ha clasificado en un interesante duodécimo puesto con el BMW de ART.

Robin Frijns volvía a dejar muestras de su rendimiento a una sola vuelta y si el sábado se hacía con la pole, en la clasificación del domingo comenzaba al frente de la tabla de tiempos con un registro de 2:04.868. De hecho, el neerlandés llegaba al ecuador de la sesión en cabeza con un margen de casi cuatro décimas sobre Nico Müller y René Rast, si bien el último duelo por la pole tenía lugar minutos después. Con neumáticos nuevos tras pasar por boxes, los pilotos más fuertes de Audi se jugaban la primera posición ante la falta de ritmo de los pilotos de BMW.

René Rast logra la pole del domingo en la cita del DTM en Spa
Los Audi RS 5 DTM han vuelto a ser superiores a los BMW M4 DTM en la lucha contra el crono.

Un duelo en el que el vigente campeón hacía valer su condición. De hecho, René Rast lograba marcar en su último giro un tiempo de 2:04.199, registro que le valía para conseguir la pole por delante de un Robin Frijns que apenas conseguía rebajar su vuelta anterior en unas milésimas. Nico Müller se situaba tercero a tres décimas del neerlandés, mientras que Sheldon Van der Linde y Philipp Eng han completado el 'top 5' de la parrilla con sus BMW M4 DTM. Una muestra de la pequeña evolución de los coches de Múnich en la jornada del domingo, si bien no han sido amenaza para Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Timo Glock se ha situado en una interesante sexta posición tras superar a Jamie Green, mientras que Marco Wittmann ha terminado octavo con el cuarto de los BMW M4 DTM. Lucas Auer y Mike Rockenfeller han cerrado el 'top 10' de la clasificación, si bien la igualdad en esta zona de la parrilla ha sido manifiesta. De hecho, Robert Kubica ha finalizado 12º tras marcar un crono de 2:06.169, por lo que se ha quedado a apenas dos décimas de colarse entre los diez mejores clasificados de la sesión. A pesar de los intentos del Team WRT, Ferdinand Habsburg no ha podido marcar un tiempo tras su accidente de ayer.

Resultados clasificación 2 del DTM 2020 en Spa-Francorchamps

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
2:04.199

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.285

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.598

Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.788

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+1.184
Timo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+1.336
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+1.492
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+1.502
Lucas Auer
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+1.539
10ºMike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+1.745

Fotos: Audi

Compártela en:

Pixel