Motor.es

Nico Müller logra una gran victoria en la primera manga del DTM en Spa

  • El suizo Nico Müller ha logrado la victoria en la primera de las dos mangas del DTM en el trazado belga de Spa.
  • Jamie Green y Loïc Duval han completado el podio en una carrera marcada por el desgaste de los neumáticos.
Nico Müller logra una gran victoria en la primera manga del DTM en Spa
Nico Müller ha logrado un aplastante triunfo, cruzando meta a más de 19 segundos de su más inmediato pers

6 min. lectura

Publicado: 01/08/2020 15:30

Nico Müller ha conseguido una brillante y rotunda victoria en la primera manga del DTM en Spa-Francorchamps. El piloto suizo ha sabido esperar su momento y marcar un ritmo del todo inalcanzable para sus rivales una vez que ha tomado la punta de la carrera. Jamie Green y Loïc Duval han completado el podio al realizar una mejor gestión de los neumáticos que pilotos como Mike Rockenfeller o René Rast, cerrando en cualquier caso entre todos un 1-2-3-4-5 para Audi. El austriaco Philipp Eng ha sido el mejor piloto de BMW al acabar sexto, con Lucas Auer séptimo. El polaco Robert Kubica ha debutado con un discreto 14º puesto.

Robin Frijns hacía valer su pole para cruzar el primer ángulo en cabeza, no sin apuros ante los ataques de sus compañeros de marca. Nico Müller perdía en los primeros metros el segundo puesto con René Rast, pero se rehacía muy bien para superar al vigente campeón del DTM antes de 'Eau Rouge'. Mike Rockenfeller observaba este duelo justo detrás, reteniendo así su cuarta posición ante un Timo Glock que le ganaba la partida a Sheldon Van der Linde por la quinta plaza, siendo así el mejor piloto de BMW en la clasificación. No obstante, en el siguiente giro Van der Linde caía al fondo del pelotón con problemas en su BMW M4 DTM.

Nico Müller logra una gran victoria en la primera manga del DTM en Spa
Robin Frijns no ha conseguido convertir su pole en un buen resultado y ha finalizado en novena posición.

La quinta vuelta de la carrera dejaba un cambio de líder, toda vez que Nico Müller rebasaba a Robin Frijns con cierta facilidad. Por detrás, Marco Wittmann y Loïc Duval superaban a Timo Glock en una lucha a tres por la quinta plaza que caía del lado del doble campeón del DTM. Incluso Jamie Green se metía en esta pelea, si bien el piloto de Audi tenía que esperar al final de la vuelta para superar a Timo Glock para hacerse con la séptima plaza. Fruto de cada uno de estos duelos y del natural ritmo superior del Audi RS 5 DTM, los cuatro pilotos de cabeza rompían la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Loïc Duval daba cuenta de Marco Wittmann para hacerse con la quinta posición, maniobra que mostraba el camino a Jamie Green para superar también al alemán. También Mike Rockenfeller pasaba al ataque para adelantar a René Rast por la tercera posición, maniobra que llevaba a Rast a ser el primer piloto en pasar por boxes. Robin Frijs decidía tomar también el camino del pitlane una vuelta después ante el empuje de Mike Rockenfeller. Con todo, la estrategia no le salía demasiado bien ya que René Rast conseguía ganarle la posición al neerlandés gracias a su 'undercut'. Viendo este hecho, Nico Müller paraba al giro siguiente.

Nico Müller lograba así proteger su liderato ante René Rast a la espera de que los últimos cinco pilotos completasen su paso por boxes. Quedaba así Müller al frente de la carrera una vez que Jamie Green pasaba por el pitlane. René Rast y Robin Frijns lograban mantenerse por detrás del suizo, mientras que la cuarta y quinta posición quedaban en manos de Rockenfeller y Duval, este último tras tener que superar a Marco Wittmann de nuevo en pista. Por su parte, Jamie Green daba cuenta de Timo Glock en su batalla por la séptima posición. Wittmann se convertía en el siguiente objetivo del británico.

Mientras que Nico Müller conseguía una cómoda victoria, la lucha por el resto de puestos del podio se definía en sucesivas e intensas luchas. Mike Rockenfeller le ganaba la partida a Frijns y Rast en un adelantamiento doble en el que el poleman pecaba de tibio. A su vez, René Rast con un tenía que pasar por boxes de nuevo por sus neumáticos, cayendo al décimo puesto. También Frijns se veía fuera de ritmo por las gomas, dejando vía libre para que Jamie Green y Loïc Duval cerrasen el podio tras superar ambos a Mike Rockenfeller. René Rast completaba el 'top 5' tras una buena remontada, con Philipp Eng sexto como mejor piloto de BMW.

Resultados carrera 1 del DTM 2020 en Spa-Francorchamps

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
57:58.596

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+19.502

Löic Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+22.839

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+29.324

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+32.023
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+36.424
Lucas Auer
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+38.205
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+42.692
Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+51.888
10ºJonathan Aberdein
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+54.149

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel