Motor.es

René Rast bate a Nico Müller para ganar en Brands Hatch

  • René Rast ha logrado su cuarta victoria de la temporada, resultado que le sirve para fortalecer su rol de líder del DTM.
  • Nico Müller ha vuelto a minimizar daños al terminar a la estela del alemán. Robin Frijns ha completado el podio en Brands Hatch.

7 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 17:30

René Rast bate a Nico Müller para ganar en Brands Hatch
El alemán René Rast suma un total de cuatro triunfos en las doce carreras disputadas hasta la fecha.

René Rast ha dado otro paso hacia el título del DTM tras llevarse la victoria en la segunda manga del certamen en Brand Hatch. Con todo, el alemán no lo ha tenido fácil y ha contado con la presión de Nico Müller desde la segunda vuelta de la carrera. El piloto suizo, principal rival de Rast, ha logrado así minimizar daños y mantener el pulso por el campeonato. Robin Frijns ha sido tercero, mientras que Loïc Duval ha completado el 1-2-3-4 de Audi. En otra gran actuación, Dani Juncadella ha terminado octavo a los mandos del primer DTM del equipo R-Motorsport.

El alemán René Rast no hacía valer su pole en la salida y se veía superado en los primeros metros por Loïc Duval. Con un movimiento similar, Jamie Green le ganaba la partida también a Robin Frijns por el tercer puesto. Con todo, el piloto neerlandés si conseguía tener opción de respuesta y le devolvía la maniobra al piloto local. Con todo, Nico Müller era el piloto más hábil en los primeros giros y tras ganar una posición en la salida se las ingeniaba para dar cuenta también de Robin Frijns y Jamie Green. Para entonces, Rast ya había recuperado el primer puesto de la carrera.

René Rast bate a Nico Müller para ganar en Brands Hatch
Müller ha acabado las dos carreras en Brands Hatchs un puesto por detrás de Rast y mantiene el pulso por el título.

En un claro trabajo de marca, Loïc Duval también dejaba pasar a Nico Müller, mientras que por detrás Philipp Eng conseguía romper el bloque de ocho de Audi Sport al colocarse séptimo. De la mano del austriaco, Marco Wittmann escalaba hasta el octavo lugar. De hecho, el puesto de dominio de la firma de Ingolstadt se volvía a debilitar con la sanción de cinco segundos de Jamie Green por no colocarse de manera correcta en la salida. Antes del paso por boxes del piloto británico, Joel Eriksson y Bruno Spengler ya habían hecho su parada. El propio Marco Wittmann era el cuarto piloto en acudir al pitlane.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rast y Müller, en su duelo por el triunfo y por el título del DTM, calcaban su estrategia, sin que hubiera cambio de posición entre ellos. Ni siquiera la parada de Loïc Duval cuatro vueltas más tarde afectaba a la batalla de los grandes 'gallos' del certamen. No obstante, Rast y Müller disfrutaban de las bondades de tener una larga lista de escuderos ya que el alemán Mike Rockenfeller frenaba en seco al BMW de Wittmann, mientras que Robin Frijns no oponía resistencia a Nico Müller pese a salir por delante tras completar su parada. El neerlandés pasaba así a ser otro escollo para Wittmann.

René Rast bate a Nico Müller para ganar en Brands Hatch
Loïc Duval se ha quedado a las puertas del podio tras verse superado por el neerlandés Robin Frijns.

Philipp Eng, Sheldon Van der Linde, Paul Di Resta y Ferdinand Habsburg eran los pilotos que más retrasaban su paso por boxes, si bien una vez que cumplían con la parada obligatoria, la carrera quedaba completamente estabilizada. Sólo el abandono de Joel Eriksson por avería en su BMW M4 DTM y la 'Slow Zone' provocada por el piloto escandinavo daban un poco de miga a la parte central de la carrera. No obstante, Marco Wittmann decidía pasar por segunda vez por boxes para montar ruedas nuevas e intentar atacar así a los pilotos de Audi en la recta final de la prueba.

El austriaco Philipp Eng conseguía cazar y superar a Mike Rockenfeller, aunque no era capaz de hacer lo propio con Loïc Duval. Moría en el alerón trasero del francés la progresión de Eng, sin poder el piloto de BMW sacar partido a sus ruedas más nuevas tras ser uno de los últimos contendientes en pasar por la calle de boxes. Mantenía así Audi su 1-2-3-4 sin más cambios, ya que René Rast se anotaba la victoria por delante de Nico Müller y Robin Frijns. Cuarto cruzaba la meta Loïc Duval, presionado hasta el último momento por Philipp Eng. Por su parte, Dani Juncadela cerraba la carrera en octava posición con su Aston Martin.

Resultados carrera 2 del DTM 2019 en brands hatch

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
57:28.564

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.240

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.598

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+2.362

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+2.889
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+3.523
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+4.789
Dani Juncadella
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport II
+5.229
Jake Dennis
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport I
+6.193
10ºMarco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+7.837

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel