Motor.es

Indy 500[Directo] Primer test de Fernando Alonso en Indianápolis

  • El piloto español se estrena hoy a los mandos del Dallara DW12-Honda con el que participará en las 500 Millas de Indianápolis.
  • Fernando Alonso intentará pasar el trámite del Rookie Orientation Practice que todo piloto debutante debe superar para tomar parte en la carrera.

1 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 15:00

Fernando Alonso comienza hoy su adaptación a los circuitos ovales y al monoplaza con el que competirá en las 500 Millas de Indianápolis: el Dallara DW12 motorizado por Honda del equipo Andretti Autosport.

El piloto español contará con la ayuda de Marco Andretti, que se encargará de realizar diez vueltas para ajustar la puesta a punto del coche de manera que Fernando Alonso pueda tener una primera toma de contacto satisfactoria con el óvalo de Indianápolis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, y si las bajas temperaturas cercanas a los 10 ºC lo permiten y la lluvia no aparece, Fernando Alonso intentará superar el Rookie Orientation Practice, que consta de tres fases. En la primera, Alonso deberá completar 10 vueltas en un margen de entre 329,9 y 337,9 km/h de media. La segunda fase consta de 15 vueltas entre 337,9 y 346 km/h de media, pasando posteriormente a la tercera y definitiva de otras 15 vueltas por encima de esos 346 km/h.

Sigue toda la acción en directo a partir de las 15:30 horas en el siguiente streaming proporcionado por la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway:

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel