Motor.es

Revive los mejores momentos del GT World Challenge Europe 2020

  • SRO Motorsports ha publicado un breve vídeo de poco más de tres minutos con las mejores acciones del GTWC Europe en 2020.
  • Timur Boguslavskiy, Alessandro Pier Guidi, Charles Weerts y Dries Vanthoor han sido los campeones de una campaña atípica.
Revive los mejores momentos del GT World Challenge Europe 2020
Ferrari ha ganado con Alessandro Pier Guidi su primer titulo absoluto en la Endurance Cup.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2020 16:30

La campaña 2020 del GT World Challenge Europe ha tenido un trascurso atípico, como la gran mayoría de campeonatos este año. La pandemia de COVID-19 ha reducido a ocho las citas del certamen de SRO Motorsport, con cuatro carreras al sprint y cuatro de resistencia. Las 24 Horas de Spa se han llevado a cabo en septiembre y el cierre del campeonato tuvo lugar en los 1.000 Km. de Paul Ricard. Con todo, en el ámbito meramente deportivo el GTWC Europe ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo en una de las campañas más igualadas y con más alternativas de los últimos años en este certamen GT3.

Sólo hay que mirar la lista de campeones para ver que todos los fabricantes GT3 se han visto envueltos en la lucha por los distintos títulos. Y no sólo en las categorías Pro-Am o Silver, sino en la clase absoluta de la Endurance y la Sprint Cup, así como del certamen global por añadido. De hecho, mientras que Alessandro Pier Guidi y Ferrari han conquistado la Endurance Cup, Charles Weerts y Dries Vanthoor han logrado para Audi la Sprint Cup y el ruso Timur Boguslavskiy se ha impuesto en la clasificación general del GTWC Europe a los mandos de un Mercedes-AMG GT3.

Como es muy difícil comprimir todo lo sucedido a lo largo de 2020 en el GTWC Europe, incluso si ha sido una temporada con menos pruebas de lo habitual, SRO Motorsport ha querido cerrar el año con un pequeño vídeo, de poco más de tres minutos, con algunas de las imágenes más bonitas y espectaculares que ha ofrecido el campeonato. Una suerte de adiós a un año complejo que sirve para pasar página y enfocar ya todos los esfuerzos hacia un 2021 donde la compañía de Stéphane Ratel espera volver a la normalidad y poder tener de nuevo al público en las gradas de cada circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel