Motor.es

Revive la temporada 2019-20 del WEC con 52 minutos de pura acción

  • El WEC ha publicado un resumen de 52 minutos de su 'Season 8', última de calendario bianual y con los LMP1 como protagonistas.
  • El Mundial de Resistencia entra en una ilusionante temporada 2021 en el que debutarán los prototipos hypercar (LMH).
Revive la temporada 2019-20 del WEC con 52 minutos de pura acción
Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi fueron los campeones del WEC en su temporada 2019-20.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2021 19:30

Con la llegada de 2021, el WEC arranca un año ilusionante. El Mundial de Resistencia inicia una nueva era con el debut de los hypercar (LMH), prototipos que convivirán en primer término con los LMP1 con el fin de ser los nuevos reyes del certamen a la espera de pelear también con los prototipos LMDh. Sin embargo, ACO ha echado la vista atrás para ofrecer a los aficionados un resumen de la temporada 2019-20, una de las más largas de la historia del WEC por su concepto de campaña bianual que se ha visto además afectada por la pandemia de COVID-19.

Y es que con todo lo que ha pasado en 2020, el inicio de la 'Season 8' en septiembre de 2019 en Silverstone parece casi un recuerdo de otra época. Sin embargo, el trazado británico sirvió para dar el pistoletazo a una campaña en la que Toyota ha dominado con cierta solvencia mientras los hándicaps por éxito hacían su trabajo y permitían a Rebellion Racing ganar alguna carrera. Más allá de este hecho, el campeonato ha quedado dividido en dos fases, con cinco carreras previas a la pandemia y tres después de la misma, ya sin las 1.000 Millas de Sebring.

Tras superar la peor parte de la crisis sanitaria, el WEC regresó a la acción en Spa, aunque sin algunos de los actores que habían competido previamente. Sea como fuere, FIA y ACO dieron con la fórmula para al menos terminar la temporada con unas 24 Horas de Le Mans que se llevaron a cabo en septiembre y una segunda edición de las 8 Horas de Bahrein en la que Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López lograron imponerse con el Toyota #7 y conquistar el título del Mundial de Resistencia. Un broche deslucido para una era LMP1 que tendrá un bis en la temporada de debut de los hypercar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel