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Conoce a todos los campeones de la campaña 2019-20 del WEC

  • Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López han sido los campeones del WEC tras ganar en Bahrein con el Toyota #7.
  • Marco Sorensen y Nicki Thiim han logrado el título GTE, mientras que en LMGTE-Am el triunfo ha sido para Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen y François Perrodo.
Conoce a todos los campeones de la campaña 2019-20 del WEC
Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López son los nuevos campeones del WEC.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 17:45

La temporada 2019-20 del WEC cerró sus puertas con la disputa de una nueva edición de las 8 Horas de Bahrein. Un evento que terminó con victoria del Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, en un triunfo que pasará a la historia por ser el último del Toyota TS050 Hybrid dentro de la era LMP1. Además, el trío de pilotos del #7 se ha proclamado campeón del mundo del WEC gracias a este resultado, tras batir en pista a Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Con todo, los tres pilotos de Toyota no son los únicos campeones dentro de una temporada atípica y marcada por el COVID-19.

El gran atractivo de las 8 Horas de Bahrein pasaba por la resolución del título absoluto del WEC entre los pilotos del Toyota #8 y del #7. Aunque Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley llegaban al frente de la clasificación, los hándicaps por éxito que arrastraba el #8 no le dejaban plantar cara a su prototipo hermano. Con un desempeño impoluto, Mike Conway, Kamui Kobayashi y Brendon Hartley aseguraban la victoria en las 8 Horas de Bahrein y por extensión el título para el Toyota #7. Como no puede ser de otra forma, el título por equipos quedaba en el seno de Toyota Gazoo Racing.

Estos son todos los campeones de la temporada 2019-20 del WEC
Aston Martin Racing ha conseguido el título de pilotos y por equipos de la categoría LMGTE-Pro.

La categoría LMP2 era la única que llegaba resuelta a Sakhir. Filipe Albuquerque y Phil Hanson, dos de los tres pilotos del Oreca #22 de United Autosports, celebraban el título con un cuarto puesto junto a Paul Di Resta. Más allá del título por equipos y pilotos de United Autosports, la segunda categoría mundialista ofrecía una bonita lucha por el subcampeonato que caía del lado de António Félix Da Costa y Roberto González, dos de los pilotos del Oreca #38 de JOTA. A pesar del triunfo del Oreca #37 de Jackie Chan en Bahrein, Will Stevens y Ho-Ping Tung no podían alcanzar este segundo puesto en la general.

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LMGTE-Pro ofrecía una mayor dosis de emoción, ya que el título de campeón del mundo de GTE estaba en juego. Con todo, las previsiones se hacían buenas y Marco Sorensen y Nicki Thiim se hacían con el título a los mandos del Aston Martin #95 a pesar de acabar en quinta posición en Sakhir. Los esfuerzos de Maxime Martin en el Aston Martin #97 no eran suficientes y aunque el belga terminaba cuarto junto a Richard Westbrook, su desempeño no servía para doblegar al GTE hermano. Los pilotos del Porsche #92 se hacían con el tercer puesto en una categoría en el que el título de fabricantes caía en manos de Aston Martin Racing.

Por último, Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen y François Perrodo se hacían con el título de la categoría LMGTE-Am tras acabar en segunda posición con el Ferrari #83 en las 8 Horas de Bahrein. Pese a los esfuerzos por alcanzar el título, los pilotos de TF Sport no tenían su mejor actuación en el circuito de Sakhir, toda vez que Jonnhy Adam, Charlie Eastwood y Salih Yoluç sólo conseguían llevar al Aston Martin #90 hasta el octavo lugar. Con estos resultados, AF Corse conseguía alzarse con el título por equipos, dejando por detrás a TF Sport y al equipo Project 1.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

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