Motor.es

Richard Millener cree que Ott Tänak «sigue metido en la lucha por el título del WRC»

Richard Millener, responsable de M-Sport, todavía cree en las opciones de su púpilo. Aunque Ott Tänak está a 42 puntos del líder y suma tres rallies consecutivos lejos del podio, en el equipo todos confían en el estonio.

Richard Millener cree que Ott Tänak «sigue metido en la lucha por el título del WRC»
Ott Tänak no ha conseguido encontrar el camino hasta el podio desde el Rally de Croacia.

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2023 10:30

Las tres últimas citas del WRC han permitido a Kalle Rovanperä escaparse en la general. Con una victoria y dos podios, el piloto de Toyota ha alcanzado los 140 puntos y ha dejado a más de 40 unidades a todos sus rivales. Entre ellos está un Ott Tänak que ha atravesado una racha de resultados casi antagónica a la del líder y vigente campeón del Mundial. En concreto, Tänak no ha logrado subir al podio en los tres últimos eventos.

La candidatura al título de Tänak y M-Sport parece que se ha desinflado, toda vez que el piloto estonio está a 42 puntos del líder. Sin embargo, Tänak ha exhibido una gran regularidad y tiene por delante dos citas en las que debería estar entre los mejores. Además de competir en casa, los rápidos tramos del Rally de Estonia se adaptan al pilotaje de Ott. Pasa lo mismo con el Rally de Finlandia.

Richard Millener valora el gran trabajo de Ott Tänak a los mandos del Ford Puma Rally1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizá por ello, Richard Millener como director del equipo M-Sport considera que su pupilo todavía está inmerso en la lucha por el título, incluso con los 42 puntos de ventaja que tiene Kalle Rovanperä y de estar inmerso en un grupo de pilotos con una puntuación similar, 'pelotón' en el que se encuentra Elfyn Evans, Sébastien Ogier a pesar de su programa parcial y Thierry Neuville.

Más allá de lo que pueda pasar en la segunda mitad de la temporada, sí que hay que reconocer que Ott Tänak ha logrado elevar el potencial y ritmo de M-Sport. Parece además que es una cuestión más enfocada en el piloto que en el propio rendimiento del Ford Puma Rally1, ya que Pierre-Louis Loubet está cometiendo los mismos pecados que tuvieron sus compañeros en 2022 y que provocaron una gran irregularidad en el equipo.

Ott Tänak tuvo un encuentro con el atleta Eliud Kipchoge antes de la disputa del Safari Rally.

Un Safari Rally de supervivencia

En declaraciones a la web oficial del WRC, Richard Millener ha valorado la última actuación de Ott Tänak: «No fue fácil. Ha sido un Safari Rally muy duro, está claro que lo ha sido. Sólo hay que ver los problemas de transmisión que han tenido algunos, la pérdida de piezas del alerón o de la carrocería o la cantidad de paragolpes rotos. El desgaste general ha sido grande y Ott Tänak ha sobrevivido».

«En términos de fiabilidad mecánica creo que hemos tenido un buen Safari Rally. Desde luego, no hemos tenido ningún gran problema como sí han tenido otro. Ott Tänak pinchó al principio y nuestra estrategia era parar y cambiar el neumático. En cuanto eso ocurre, se pierde un poco el ritmo. Es algo normal» ha añadido Millener analizando la cita keniata

Richard Millener cree que Ott Tänak «sigue metido en la lucha por el título del WRC»
El piloto de M-Sport viene de terminar sexto en el Safari Rally, cita en la que ganó el Power Stage.

Confianza plena

Pese a que el Safari Rally en términos absolutos no fue como todos podían esperar en M-Sport, la confianza de Richard Millener en su piloto es total: «Creo que nos hemos mantenido firmes a lo largo de la primera mitad de la temporada y Ott Tänak sigue metido en la lucha por el título del WRC.No digo que todo sea perfecto, pero tampoco creo que todo sea tan malo como se quiere hacer ver».

Eso sí, Millener sabe que para estirar las opciones al título de Ott Tänak y en última instancia pelear por el campeonato, M-Sport tiene tarea pendiente: «Sabemos que tenemos trabajo por hacer para mejorar el coche. Lo estamos haciendo, pero todavía hay que sacar algo más del Ford Puma Rally1».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel