Motor.es

Rivian sorprende con el R3, un SUV compacto eléctrico muy deportivo destinado a competir con Jeep, Volkswagen y el esperado Fisker PEAR

Por ahora no tiene fecha de lanzamiento al mercado, pero Rivian está dispuesta a hacer temblar los cimientos del mercado de los coches eléctricos en Europa. Su última novedad se llama Rivian R3, y es el SUV más pequeño de su gama de productos. Se ofrecerá con hasta tres motores eléctricos y, por lo pronto, ofrece una autonomía máxima de casi 500 kilómetros.

Rivian sorprende con el R3, un SUV compacto eléctrico muy deportivo destinado a competir con Jeep, Volkswagen y el esperado Fisker PEAR
El nuevo Rivian R3 es toda una declaración de intenciones para asaltar los SUV compactos eléctricos. - Rivian

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2024 06:00

Rivian está más que dispuesta a causar un importante terremoto en el mercado europeo. La marca americana de coches eléctricos ha revelado una de esas novedades que no se esperaban ni por asomo, el que será el modelo más pequeño de su gama de productos. El Rivian R3 es una interesante apuesta, un SUV compacto que presume de cualidades para poner en un serio aprieto a las arraigadas marcas europeas.

Todo un desafío que reproduce fielmente los característicos rasgos de diseño de la firma. Sus dos faros verticales están unidos por una barra luminosa que se extiende de un extremo al otro del frontal, un estilo que también se repite en la parte posterior que, indudablemente, es reconocible como un Rivian. La deportividad que destila por los cuatro costados es notable, tanto como las llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas en gomas de 235 milímetros de banda de rodadura.

Rivian R3
El Rivian R3 cuenta con un interior sumamente espacioso.

El Rivian R3 apunta a los SUV compactos eléctricos

El Rivian R3 cuenta con una distancia entre ejes de 2.951 milímetros, la única cota que la marca ha revelado durante su presentación, y la que define perfectamente un habitáculo muy espacioso con capacidad para cinco pasajeros. El minimalismo se impone en el salpicadero, con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos y tras un volante con la sección superior e inferior del aro achatadas, además de una pantalla táctil ocupando la consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como buen eléctrico, el túnel central está desconectado tanto del salpicadero, de estilo flotante, como en la parte trasera. El techo es panorámico, inundando de luz natural el habitáculo y el portón trasero permite también la apertura de la luneta. La gente de Rivian ha confirmado que el R3 también contará con funciones de conducción autónoma avanzada y, aunque no han señalado el nivel, sí se han referido a ella como «dramáticamente mejoradas». Mucho tendrá que ver que el R3 presentado contase con hasta 11 cámaras y cinco sensores de radar.

Rivian atacará el segmento compacto en poco más de dos años

Rivian ha destacado que la marca ofrecerá dos versiones, la del R3 y R3X, en una gama que contará con opciones de uno, dos y tres motores eléctricos con tracción total. Un tope de gama que evidencia no sólo una mayor deportividad -acelerará de cero a 100 km/h en menos de tres segundos- sino una capacidad dinámica fuera del asfalto sin precedentes en la categoría a la que está enfocado. Además, su potente batería permitirá contar con hasta 480 kilómetros de autonomía, y recargable del diez al 80 por ciento en menos de 30 minutos. La espera se va a hacer eterna, porque no llegará al mercado antes de 2026.

Pixel