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El futuro Volkswagen ID.3 X será un SUV compacto 100% eléctrico alternativo al T-Roc

La marca de Wolfsburgo ya ha confirmado que lanzará nuevos SUV eléctricos. El primero de la nueva hornada será el futuro Volkswagen ID.3 X, una atractiva propuesta que se posicionará en el segmento compacto y que te adelantamos en este render. Su objetivo, atraer a un importante grueso de los clientes que no llegan al ID.4.

El futuro Volkswagen ID.3 X será un SUV compacto 100% eléctrico alternativo al T-Roc
Recreación ilustrativa Volkswagen ID.3 X - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 12:00

Volkswagen se propuso poblar su gama de productos con SUV mucho antes de meterse de lleno en la electrificación total. Lo consiguió, y continuará en esa línea con los nuevos modelos eléctricos que está gestando. La firma alemana ya cuenta con dos propuestas de cero emisiones, los ID.4 e ID.5, pero se sumarán varios modelos más hasta completar una oferta paralela a la de combustión.

Recientemente, Thomas Schäfer, el nuevo CEO de Volkswagen, se ha encargado de dar las pinceladas de los futuros eléctricos, confirmando una decena de nuevos modelos que llegarán hasta 2026, destacando el interesante Volkswagen ID.3 X, al que te presentamos en esta interesante recreación. El futuro SUV ofrecerá una imagen moderna, con los faros en forma de lágrima dominando la parte delantera, y con unas proporciones equilibradas que marcarán distancia con el ID.4.

Volkswagen ID.4
El Volkswagen ID.4 es un éxito comercial pero pierde las ventas de un SUV más compacto

El futuro Volkswagen ID.3 X será un verdadero SUV compacto

De hecho, las diferencias estéticas serán notables, especialmente en el diseño del lateral que contará con un pilar trasero más inclinado pero no presentará la tercera ventanilla fija. Volkswagen también apostará por un estilo diferenciado comparado con el compacto eléctrico de cinco puertas, incluyendo una trasera con un diseño específico.

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¡Infórmate!

El objetivo del futuro Volkswagen ID.3 X es ser la alternativa de cero emisiones al T-Roc, por lo que el futuro crossover eléctrico ofrecerá unas medidas muy similares, con una longitud de 4,45 metros. El exitoso SUV compacto se ofrece exclusivamente con versiones de gasolina y diésel, siendo una referencia por diseño y unas medidas que lo hacen ideal para para familias no numerosas. Schäfer se ha visto obligado a dar un paso al frente y acelerar el desarrollo de este modelo, siguiendo la misma línea que diseñó Herbert Diess, que hace tres años y medio solicitó el registro en Europa de nombres comerciales especiales para SUV y crossovers, del «ID.1X» al «ID.6X».

Volkswagen sabe que muchos de sus más directos competidores, surcoreanos y japoneses, ya se están preparando para atacar. No cabe duda de que el el ID.4 es un éxito de ventas, pero el fabricante necesita un producto más compacto que este SUV eléctrico más familiar, que cace a un grueso de ventas que se le está escapando, y se le escapará mucho más si se descuida, por lo que el tercer SUV eléctrico estará en el mercado en 2025, a más tardar.

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