Motor.es

Robert Kubica competirá en las 6 Horas de Vallelunga

  • Robert Kubica debutará en las 6 Horas de Vallelunga a los mandos de un Renault R.S. 01 de Oregon Team.
  • El piloto polaco compartirá vehículo con Matteo Bobbi, piloto de 38 años que tiene en su palmarés el título del FIA GT.

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2016 11:30

Mientras sigue deshojando la margarita de su futuro, con teóricas opciones en el WRC y en varias categorías en circuito, Robert Kubica no pierde ninguna opción de competir. Primero disputó las 12 Horas de Mugello con bastante mala suerte y hace unas semanas compitió en la cita de la Renault Sport Trophy en Spa-Francorchamps, prueba en la que cosechó un podio y un cuarto puesto respondiendo así a la invitación de Renault Sport. Siguiendo en esta línea, Kubica disputará las 6 Horas de Vallelunga a los mandos de un Renault R.S. 01, mismo modelo con el que compitió en el trazado belga.

Robert Kubica se subirá al Renault R.S. 01 de Oregon Team en una prueba que tendrá lugar entre los días 12 y 13 de noviembre y en la que estará acompañado por Matteo Bobbi y otro piloto todavía por confirmar. Una alineación que en cualquier caso tiene un gran palmarés, toda vez que a la impresionante trayectoria de Kubica en Fórmula 1 y en el Campeonato de Mundo de Rallies hay que sumar el título del FIA GT que sumó Matteo Bobbi en 2003 junto a su compatriota Thomas Biagi, temporada en la que también fue piloto probador de Minardi en Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Robert Kubica no será el único ex piloto de Fórmula 1 que estará presente en las 6 Horas de Vallelunga, toda vez que Giancarlo Fisichella se pondrá a los mandos de uno de los Ferrari 488 GT3 de AF Corse junto a Marco Cioci y Alex Moiseev. El italiano intentará repetir la victoria que consiguió en 2014 en este evento, objetivo que en cierta medida puede compartir con Robert Kubica a tenor del buen rendimiento que tuvo el Renault R.S. 01 en Vallelunga en 2015, edición en la que el coche francés fue protagonista hasta la avería mecánica que le hizo abandonar.

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel