Motor.es

Robert Kubica: «Mi primer podio en el DTM recompensa el trabajo de ART»

  • Robert Kubica cosechó su primer podio en el DTM tras terminar tercero en la cuarta carrera de la serie en Zolder.
  • El polaco ha puesto de relieve el gran trabajo que han hecho los mecánicos de ART para lograr este éxito.
Robert Kubica: «Mi primer podio en el DTM recompensa el trabajo de ART»
Robert Kubica levantó su primer trofeo en el DTM tras firmar una carrera muy inteligente en Zolder.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 12:30

Robert Kubica logró en Zolder su primer podio en el DTM. Tras una temporada de debut en la serie alemana muy compleja, en la que apenas había puntuado en una carrera, el piloto polaco logró firmar una carrera muy inteligente en el trazado belga y aprovechó su estrategia y el gran número de abandonos para terminar tercero, sólo por detrás de René Rast y Nico Müller. Un podio que quizá no refleje el potencial real de Kubica, pero que ha tenido un sabor realmente especial para Robert y para todos los miembros del equipo ART, estructura encargada de gestionar el BMW M4 DTM del ex piloto de Fórmula 1.

Al respecto de su podio, Robert Kubica ha asegurado: «De alguna forma fue inesperado, pero creo que aprovechamos nuestras oportunidades. Creo que no hubiéramos terminado en el podio por nuestros méritos, pero aparte de todo lo que sucedió frente a nosotros, también mostramos un ritmo bastante bueno en los momentos cruciales de la carrera. Después del abandono en la primera carrera del fin de semana con problemas técnicos, creo que mi primer podio en el DTM recompensa el trabajo de ART, de todos los muchachos del equipo. Todos ellos han hecho un gran esfuerzo desde que comenzó la temporada tras vivir meses difíciles».

En esta línea, el piloto polaco ha añadido: «Es genial estar de nuevo en el podio. Ha pasado mucho tiempo desde que no subía a uno. Terminar tercero no es una victoria, pero siendo realistas no podíamos espera esto. Creo que ha llegado en un momento muy importante porque al final nos hemos unido al DTM esta temporada y hemos tenido un comienzo de año realmente difícil. Creo que este podio nos deja un gran sabor de boca, es un gran día porque ser tercero no es ganar, pero es mejor que no estar en el podio. Hasta ahora estábamos sólo para luchar por entrar en el 'top 10', así que es estupendo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel