Motor.es

Robert Kubica, protagonista del 'rookie test' del WEC

  • Neel Jani ha sido el piloto más rápido del 'rookie test' al ejercer de 'liebre' para los debutantes con un tiempo de 1:42.137.
  • Robert Kubica marcó un notable 1:47.222, además de realizar tandas largas en un ByKolles al que definió como un F1 carenado.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2016 20:30

El tradicional 'rookie test'del WEC desarrollado en Bahrein ha tenido distintos focos de interés, entre los que sin duda ha prevalecido el debut de Robert Kubica con el CLMP P1/01 AER del equipo ByKolles, en lo que ha sido su primera experiencia a los mandos de un LMP1. Además de por el buen tiempo marcado, Kubica ha finalizado la jornada satisfecho con las sensaciones que ha alcanzado a los mandos de lo que él mismo ha definido como un "F1 carenado". Neel Jani con el Porsche 919 Hybrid ha marcado el tiempo más rápido del test.

Seis han sido los LMP1 que han estado en pista, toda vez que Audi ha alineado un R18 e-tron quattro a pesar de su salida del WEC. El veterano piloto Yannick Dalmas -en lo que supone una contradicción en la esencia del propio test- ha pilotado los LMP1 de Audi, Porsche y Toyota, mientras que Gustavo Menezes, Luis Felipe Derani y Paul-Loip Chatin han sido los verdaderos 'rookies' seleccionados por el ACO que han pilotado para las tres marcas. Por tu parte, Toyota y Porsche han realizado diversas pruebas con Michelin y han evaluado otros componentes, lo que ha llevado a Neel Jani a marcar el mejor tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Paul-Loup Chatin fue el que menos kilómetros acumuló por un problema en la transmisión del Audi R18 e-tron. Aunque no pudo rodar en la sesión vespertina, Chatin es por el momento el último piloto que ha pilotado el LMP1 de Audi y lo ha hecho consiguiendo el segundo mejor tiempo entre los debutantes, ya que Gustavo Menezes rodó en 1:43.6, apenas tres décimas más rápido que el francés. Con todo, también fue un día especial para Alex Brundle Chrstian England y Mike Guasch tras completar sus primeros vueltas con el Oreca 05-Nissan tras ganar el título de LMP3 de las ELMS.

En total, 15 coches han tomado parte de este 'rookie test' si se suma la presencia de algunos LMP2 como los de G-Drive, Baxi DC, Signatech Alpine, RGR o Manor. El equipo británico, que puso en pista sus dos Oreca 05-Nissan, fue el encargado de acoger entre su filas durante este test a los mencionados Alex Brundle y Mike Guasch, mientras que en GT-Pro el protagonismo ha sido para Aston Martin Racing. El equipo británico ha evaluado a seis pilotos distintos a los mandos de su Vantage V8, siendo Alex Lynn el que mejor credenciales ha dejado con un tiempo de 1:58.774, superando así a Ross Gunn y Jordan King.

Fotos: ByKolles / Audi Sport

Compártela en:

Pixel