¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Robert Kubica exprime la vía del DTM para competir en 2020

Robert Kubica ha puesto sus ojos en el DTM de manera definitiva a la hora de tener un programa competitivo en 2020.

El piloto polaco pretende compaginar la serie alemana con un rol de piloto probador en la Fórmula 1, probablemente en Haas.

Robert Kubica exprime la vía del DTM para competir en 2020
Robert Kubica trabaja para tener un programa en el DTM y ser piloto probador en Fórmula 1 en 2020.

Robert Kubica sigue trabajando de manera activa en definir su programa deportivo de 2020. Confirmada su salida del equipo Williams de Fórmula 1, estructura en la que Nicholas Latifi ocupará su lugar, el piloto polaco ha centrado todos sus esfuerzos en encontrar un puesto de piloto probador en el 'Gran Circo', rol que quiere compaginar con un proyecto de piloto titular en otra serie. En este aspecto, Kubica está muy cerca de concretar su fichaje por el equipo Haas F1 para ocupar este rol de probador, todo mientras fija su mirada en el DTM. Y es que la serie alemana es el destino más probable para Robert.

El propio Robert Kubica ha reconocido que dar forma a su programa está siendo más difícil de lo que parece. Pese a todo, el polaco cree que todo se definirá muy pronto: "Soy optimista y aunque no todo está en mi mano, quiero combinar varios programas. Creo que tenemos todos los ingredientes, sólo falta que se mezclen correctamente. Estoy buscando un gran reto y lo más probable es que acabe corriendo el DTM la temporada que viene. Es el campeonato europeo más difícil tras la Fórmula 1. Si por un suponer acabase corriendo en el DTM, estaría muy contento por ello y más si se puede combinar con otras cosas".

Pese a las palabras del polaco respecto al DTM, lo cierto es que las opciones dentro de la serie son limitadas. De hecho, el futuro de Robert Kubica en el certamen alemán pasa por el Team WRT o por BMW. Con los Audi RS 5 DTM oficiales atados, pilotar uno de los Audi del equipo belga es una opción factible, ya que la estructura cuenta con total independencia a la hora de elegir sus pilotos. Por su parte, BMW Motorsport se encuentra en plena reestructuración de su proyecto, por lo que podría haber un asiento oficial para Kubica o incluso un volante en el eventual equipo cliente de la marca.

Fotos: Williams F1

Fuente: Autosport

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto