Motor.es

Roberto Merhi reemplaza a Pietro Fittipaldi en G-Drive y se acerca a Le Mans

  • Roberto Merhi pasará a formar parte de la alineación del Aurus #25 del equipo en las European Le Mans Series (ELMS).
  • La salida de Pietro Fittipaldi por el choque de fechas entre la IndyCar y Le Mans acerca al español a La Sarthe.
Roberto Merhi reemplaza a Pietro Fittipaldi en G-Drive y se acerca a Le Mans
El programa de Roberto Merhi en las ELMS le lleva a soñar con disputar las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 10:30

Roberto Mehri disputó las 6 Horas de Spa en el Aurus #25 de G-Drive Racing, aunque estaba previsto que lo hiciera en la unidad con dorsal #26. La participación final de Nyck de Vries llevó al español a competir junto a Rui Andrade y John Falb, con muy buen rendimiento. Un trío de pilotos que ahora van a competir juntos a tiempo completo ya que Merhi ha sido anunciado como sustituto de Pietro Fittipaldi en la alineación del Aurus #25 en las European Le Mans Series (ELMS). De esta forma, el castellonense disputará cinco de las seis citas del certamen continental tras no estar presente en Barcelona.

La decisión de incluir a Roberto Merhi en la alineación del Aurus #25 está supeditada a la salida pactada de Pietro Fittipaldi del equipo ante el choque de fechas entre las 24 Horas de Le Mans y la IndyCar, ya que el fin de semana del 21 y 22 de agosto se disputa la ronda del campeonato americano en St. Louis. Este hecho, los compromisos como piloto reserva de Haas F1 y las restricciones en los viajes por la pandemia de COVID-19 hacen que Fittipaldi tenga imposible mantener un programa deportivo a ambos lados del Atlántico. Un movimiento que tiene grandes implicaciones.

Por el momento, Roberto Merhi debutará junto a Rui Andrade y John Falb dentro de las ELMS con motivo de la segunda cita del certamen disputada en el Red Bull Ring, todo tras competir con ellos en las 6 Horas de Spa del WEC como reemplazo indirecto del propio Pietro Fittipaldi. Sin embargo, tan importante como el programa en la serie continental es las posibilidades que este proyecto dibuja, ya que Merhi estaría muy cerca de competir en las 24 Horas de Le Mans con el Aurus #25, opción que hasta ahora parecía cerrada. En caso de confirmarse, sería la tercera participación en La Sarthe para el piloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel