Motor.es

La nueva edición limitada del Rolls-Royce Ghost representa la deportividad y el lujo, un viaje por el espacio para los pasajeros

Rolls-Royce continúa lanzando ediciones especiales de sus modelos más representativos. La marca británica explota la etiqueta más deportiva una vez más, y en esta ocasión es el turno del Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis. La berlina de lujo se ha inspirado en uno de los más maravillosos fenómenos astronómicos.

La nueva edición limitada del Rolls-Royce Ghost representa la deportividad y el lujo, un viaje por el espacio para los pasajeros
Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2023 18:00

El Rolls-Royce Ghost es una de las berlinas más lujosas del mundo, un modelo digno de altos mandatarios para ser paseados y con el que más de uno ha soñado alguna vez, si es que no ha cumplido su deseo de viajar a bordo de uno de los modelos más exquisitos del mercado. La firma británica sigue explotando la etiqueta más deportiva que sólamente lucen determinados modelos de la oferta, una opción que imprime un mayor carácter a sus modelos sin verse obligada a lanzar una versión más deportiva.

Una cualidad que, aunque no está reñida con el lujo, para Rolls-Royce sí, y el motivo clave por el que se sacaron de la manga el as de los «Black Badge». La última gran novedad de los de Goodwood es el Rolls-Royce Black Badge Ghost. En esta ocasión, el motivo de inspiración es uno de los fenómenos astronómicos más maravillosos, los eclipses solares. El efecto que produce la luna al ocultar al sol se ha trasladado al Rolls-Royce Ghost, bañando la carrocería de un bronce oscurecido y con destellos en «Naranja Mandarina», color que reproduce los rayos del sol.

Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis
El interior del nuevo Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis apuesta por la deportividad

El Rolls-Royce Black Badge Ghost que se inspira en los eclipses

Este último se encuentra en la fina línea pintada a mano que se extiende por toda la línea de la cintura, en el borde inferior del paragolpes, en las pinzas de freno y en la tapa de los bujes de las llantas de aleación de 22 pulgadas. La parrilla Pantheon está pintada en negro brillante. Por dentro, el naranja contrasta con el negro del salpicadero y del volante, además de los asientos delanteros y traseros. Rolls-Royce, que presta atención a todos los detalles como ninguna otra marca, también ha adornado el salpicadero con un reloj analógico con un diamante de 0,5 quilates integrado en un marco de aluminio oscuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El panel derecho del pasajero también está rematado con un motivo decorativo nuevo, una estela de estrellas. Pero mucho más llamativo es el revestimiento interior del techo que, además de los 192 diodos LED que reproducen el techo estrellado típico de los modelos de Rolls-Royce, ahora cuenta con nada menos que 940 estrellas -en total, 1.846- más que replican con perfección un eclipse solar con una corona que brilla alrededor de la silueta de una luna.

Potencia y prestaciones con un lujo soberbio en el Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis

Este efecto especial es una forma de dar la bienvenida a los pasajeros una vez se acomodan en el interior y se arranca el imponente motor V12 de 6.6 litros biturbo y que produce una potencia máxima de 571 CV, extendiéndose durante siete minutos y 31 segundos. El precio de esta nueva creación es desconocido, pero sí es seguro que supera los 300.000 euros por mucho, y que es una edición limitada solo para los 25 clientes más rápidos que lo soliciten, porque no se pondrá a la venta hasta mañana coincidiendo con el eclipse solar anular que será visible en algunas partes del hemisferio occidental.

Compártela en:

Pixel