Motor.es

Klassen refuerza la seguridad del Rolls-Royce Cullinan Armored, a prueba de bombas

Ni el tiempo ni la seguridad personal tienen precio. Los de la empresa alemana Klassen saben muy bien que estas dos premisas son tan importantes para sus clientes, y los del Rolls-Royce Cullinan en particular, que acaban de presentar una variante especial blindada del británico, convirtiendo al SUV en un auténtico bunker rodante. Así es el nuevo Klassen Rolls-Royce Cullinan Armored.

Klassen refuerza la seguridad del Rolls-Royce Cullinan Armored, a prueba de bombas
Klassen Rolls-Royce Cullinan Armored - Klassen

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 14:00

Los clientes del Rolls-Royce Cullinan están de enhorabuena, pues ya cuenta con una variante de producción externa a la firma británica que es capaz de convertir al SUV británico en un verdadero bunker rodante. Se trata del Rolls-Royce Cullinan Armored, fabricado por los especialistas alemanes de Klassen, cuya experiencia en los coches blindados está fuera de toda duda.

Ahora, el especialista en blindajes ha presentando el modelo más caro de su catálogo, lógicamente basado en el modelo británico, y que cuenta con unas características técnicas únicas en el mundo, y solamente a la altura de los más altos mandatarios. Estéticamente no hay diferencia alguna con otro Cullinan, por lo que no desvela lo que realmente esconde bajo la carrocería: un blindaje de nivel de protección BR6, capaz de evitar que los pasajeros sufran daños en un ataque con granadas de mano o con ametralladoras.

Foto Klassen Rolls-Royce Cullinan Armored - exterior
Por fuera, el Klassen Rolls-Royce Cullinan Armored es completamente normal, sin detalles diferenciadores

El Klassen Rolls-Royce Cullinan Armored es el blindado más caro del catálogo

Los refuerzos se encuentran en forma de enormes planchas que revisten la estructura del bastidor, las puertas, el piso del habitáculo y hasta el panel del techo, de manera que no queda un resquicio sin protección alguna. Hasta los cristales de todas las ventanillas se han blindado a prueba de balas o los neumáticos, especiales para que los pinchazos sean prácticamente imposibles de causar y, en el caso de hacerlo, rodar desinflados completamente. Los de Klassen no se han dejado nada al azar, pues las bisagras de las puertas se han reforzado también, como la batería o la unidad de control del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un importante extra de peso que se ha sumado a las más de 2,5 toneladas que pesa el Cullinan de serie, por lo que cuenta con una suspensión reforzada especialmente pero que no ha alcanzado pero que no ha llegado al motor. El especialista ha decidido dejar el motor de gasolina de serie por considerarlo suficiente para arrastrar el extra del blindaje, apuntando que el V12 biturbo de 6,75 litros que rinde una potencia máxima de 600 CV es suficiente, a pesar de que reducirá las prestaciones.

Las ventajas en seguridad personal a bordo también tienen desventajas en prestaciones. Pero también en el precio, porque el Klassen Rolls-Royce Cullinan Armored no es en absoluto barato. Un Cullinan de serie, «pelado», cuesta unos 280.000 Euros. La protección extra hace subir el precio a unos 833.000 Euros -impuestos incluidos- por lo que queda pensar si merece la pena...

Foto Klassen Rolls-Royce Cullinan Armored - interior
El interior del Klassen Rolls-Royce Cullinan Armored mantiene el exquisito acabado y lujo

Compártela en:

Pixel