Motor.es

Rolls-Royce Dawn 2016, paseando su esplendor por Andalucia

Una vez más el que será el hermano descapotable del Wraith ha sido descubierto en una fase de sus pruebas al su de España. Este ha paseado todo su esplendor apenas un par de semanas antes de ser presentado oficialmente.

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2015 11:00

Desde que supimos de la llegada de un nuevo miembro a la corta y altamente exclusiva familia Dawn comprendimos que este se convertiría una vez más en una de las referencias del segmento de alta gama. Este se ha dejado ver en varias ocasiones y esta vez en sur de España ha sido el escenario elegido para las pruebas del Rolls-Royce Dawn 2016.

La maniobra de la marca inglesa ha sido coger un Wraith y eliminarle el techo, sustituyéndolo por una capota blanda de lona, elemento que siempre ha acompañado a los Dawn (amanecer en inglés). Fácilmente podría haber sido denominado Rolls-Royce Wraith Drophead, pero los directivos de la marca de Goodwood querían recuperar esa denominación tan fascinante.

Como vemos en las imágenes, y ya habíamos comprobado anteriormente, el Dawn presentará el mismo aspecto que el Wraith. Nada cambia. En el frontal nos encontramos con la misma parrilla victoriana típica, y con los faros de nueva generación que Rolls-Royce estrenó años atrás en su buque insignia, el Phantom.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mismo ocurre con la parte trasera, que varía ligerísimamente para dar cobijo a la capota retráctil. Donde no se esperan grandes cambios es en el interior. Se mantendrá el aspecto clásico de la firma, pero se añadirá tecnología de última generación y un control especial para la apertura y el cierre de la capota.

Donde tampoco habrá cambios es en el motor, puesto que se seguirá montando el gran bloque de 12 cilindros en V y 624 caballos de potencia. Este motor es el mismo que vemos en el Wraith convencional. Y decimos convencional porque sabemos que Rolls-Royce está preparando un modelo Sport que incrementará la potencia y reducirá ligeramente el peso. Se espera que ambas unidades sean presentadas en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel