Motor.es

Rolls Royce Dawn 2016, un vistazo al nuevo modelo de la marca

El Rolls Royce Dawn 2016 ya está en marcha. La verdad es que no es la primera vez que lo vemos, pero sí que es la primera tras saber que será designado con una de las denominaciones más exclusivas de la marca.

Rolls Royce Dawn 2016, un vistazo al nuevo modelo de la marca

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2015 14:00

Hace pocas semanas supimos por primera vez que Rolls Royce tenía sobre la mesa un nuevo proyecto. Un nuevo modelo que acompañaría al Espíritu del Éxtasis a una nueva dimensión, el Dawn. Este nuevo amanecer de la marca inglesa (ese es el significado de Dawn) contará con el lujo y la exclusividad como puntos de referencia. Esta es la primera vez que vemos al Rolls Royce Dawn 2016 en movimiento.

Rolls Royce descapota al Wraith y le asigna la denominación Dawn

La denominación de este nuevo modelo siempre ha ido acompañada de la más alta exclusividad. Rolls Royce la ha usado en multitud de ocasiones para definir modelos con una producción muy limitada. Todos ellos tenían algo en común, y es su capota de lona plegable, algo que veremos en la edición del 2016. Tal y como afirma el CEO de la firma: "el Dawn será nuestro vehículo de superlujo más social". Si ellos lo dicen...

Exteriormente vemos como su diseño parte de un Rolls Royce Wraith. La parrilla victoriana sigue estando presente en el frontal, al igual que unos faros estrechos y fácilmente reconocibles. La longitud y la robustez de su estilo llaman la atención a simple vista. La verdad es que ya lo habíamos visto anteriormente, pero como no sabíamos la denominación oficial de la marca lo catalogamos como un Wraith Drophead Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la llegada del Dawn, un Wraith Drophead de todas todas, la gama del modelo más compacto de Rolls se amplía. Desde el 2013 está disponible la unidad de techo rígido, el año que viene esta deberá estar acompañada de dos unidades más. La que nos ocupa, el Rolls Royce Dawn, y la versión deportiva del coupé, el Rolls Royce Wraith Sport al que ya hemos visto anteriormente.

Su capota será de lona, y su diseño variará poco con respecto al Wraith

Mención aparte merece el que será el primer SUV de la marca inglesa. Por el momento no tiene nombre ni fecha de lanzamiento asignadas. Tampoco es que haya prisa por su llegada, al fin y al cabo las cosas de palacio van despacio. Sin embargo si que lo hemos podido ver, o al menos intuir, en unas fotos que la propia Rolls Royce se ha encargado de difundir.

Compártela en:

Pixel