Motor.es

Dawn, un nuevo amanecer para Rolls-Royce que llegará el año que viene

La clásica y elegante firma inglesa anuncia el lanzamiento de un nuevo producto, el Rolls-Royce Dawn. Un descapotable que contará con la tradición y la vanguardia como principales focos de atención, sin olvidarnos del lujo, el refinamiento y el rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2015 12:00

En 1998 BMW venció al Grupo Volkswagen en la puja por una de las marcas más famosas e icónicas del mundo del motor, Rolls-Royce. Tras unos años de análisis, preparaciones y trabajo, esta resurgió de sus cenizas gracias a la aparición del nuevo Phantom. A día de hoy son tres los modelos que vemos con la doble "R", al que deberemos sumar uno más el año que viene, el Rolls-Royce Dawn.

Un nuevo Rolls-Royce lucirá con orgullo a la mujer alada en su capó

No es la primera vez que vemos un Dawn (amanecer en inglés) en la firma de Goodwood. La primera vez que se hizo fue en 1949, aunque en aquella ocasión acompañaba a las unidades Silver. Entre 1950 y 1954 Rolls-Royce produjo una serie muy limitada de unidades del Silver Dawn, todas ellas descapotables. También fue el primer modelo de la marca en integrar una carrocería prefabricada.

Los Dawn son síntoma de exclusividad. Posteriormente al lanzamiento de los Silver Dawn Rolls-Royce siguió empleando esta denominación para creaciones particulares de clientes muy exquisitos, eso sí, todas ellas descapotables, tal y como será el modelo que el año que viene verá la luz.El espíritu del éxtasis lucirá una vez más en el frontal de un supercoche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En palabras del director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes: "El Dawn es un nuevo descapotable de gran belleza, cuyo nombre evoca las oportunidades espontáneas que se abren ante nosotros día a día. Será nuestro vehículo de superlujo más social, para aquellos guapos y guapas que deseen sumergirse en la luz de los puntos sociales más "hot" de todo el mundo".

El Rolls-Royce Silver Dawn es uno de los coches más raros del mundo, tan solo 28 unidades se crearon

Mientras llega el Dawn, la marca inglesa se encuentra en pleno desarrollo del que será su primer SUV, más conocido como el proyecto Culliman. Este llegará mucho más tarde que el descapotable, ya que los ingenieros y encargados del proyecto no tienen prisa. Antes, este año, veremos otro convertible, aunque en esta ocasión asociado a la gama del Wraith, el Rolls-Royce Wraith Drophead Coupe.

Compártela en:

Pixel