Ni Rolls-Royce se atrevió a tanto, el Spectre de Novitec desafía la lógica del lujo eléctrico

Es tremendamente admirado cuando está recién salido de fábrica, pero el sofisticado y deportivo Rolls-Royce Spectre Black Badge puede explotarse aún más. Es lo que opinan los alemanes de Novitec, que han tirado de experiencia para hacer de este deportivo eléctrico una auténtica obra de arte a la altura de su rendimiento.

Ni Rolls-Royce se atrevió a tanto, el Spectre de Novitec desafía la lógica del lujo eléctrico
Rolls-Royce Spectre Black Badge - Novitec

6 min. lectura

Publicado: 12/11/2025 07:00

Es cuestión de opiniones pero, para muchos, un Rolls-Royce Spectre recién salido de fábrica es ya una verdadera obra de arte de la ingeniería británica, por lo que raro es el cliente que busca un plus de distinción. Incluso, ésta la tiene también en la propia casa de Goodwood, en la que dispone de una amplia selección de opciones de personalización, entre ellas la deportiva Black Badge. Un ejemplar de esta propuesta más deportiva es el último protagonista del catálogo de Spofec.

Este nombre es el que Novitec le da a las creaciones más especiales y exquisitas que salen de sus talleres, y que solamente identifica a los modelos de Rolls-Royce, por lo que nunca verás un modelo de otra marca de prestigio, sea alemana o italiana, con esta denominación a sus espaldas. El lujoso Spectre no es la primera vez que pasa por las manos de este especialista alemán en tuning, sino que ya lo hizo hace un año. Entonces, ya crearon una serie de elementos especiales para reforzar su carácter, pero ahora han vuelto a rizar el rizo. Una gran oportunidad ahora que ya sabes que el Spectre está de oferta hasta finales de mes

Spofec Rolls-Royce Spectre Black Badge
Spofec pone la nota deportiva a bordo del Spectre que Rolls-Royce no consigue.

Carbono para distinguir más todavía al lujoso Rolls-Royce Spectre

Y es que Novitec está convencida de que el coche eléctrico de lujo británico se vuelve aún más exclusivo gracias a la puesta a punto alemana. Para ello, este preparador ha desarrollado un nuevo kit de componentes fabricados en carbono, transforman la imagen aunque a decir verdad, las novedades no se aprecian al primer vistazo, sino que hay que fijarse más detenidamente para distinguir las diferencias, especialmente cuando el color del cuerpo de la carrocería es como el de estas imágenes y que no crea contraste.

Spofec ofrece cuatro componentes que confieren al Spectre un aspecto imponente. El frente casi es la única parte que destaca más porque el paragolpes delantero cambia sustancialmente al montar un spoiler en el labio inferior que incluye también unas finas bandas con unas luces de posición LED integradas que le da un toque distintivo y, a la vez, mejora la aerodinámica, reduciendo la elevación a altas velocidades. Los faldones laterales están adornados con unos insertos de carbono, que hacen a este Spectre más bajo, mientras que el difusor y el spoiler al borde de la luneta trasera confieren una imagen más deportiva.

Novitec ya ofrecía unas llantas de aleación forjada y de 24 pulgadas de diámetro, un equipamiento que está disponible tanto con unos embellecedores aerodinámicos como con un diseño de 17 pares de radios cromados y sometidos a un tratamiento de pulido que encajan a la perfección en cuatro neumáticos con medidas de 295/30 ZR 24.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Rolls-Royce Spectre de Novitec que presume de agilidad

Una monta que eleva considerablemente la carrocería, y que se ha rebajado con un nuevo módulo de la suspensión neumática que resta 35 milímetros a la distancia de la carrocería al suelo. No lo dudamos, aunque nos resulte raro de creer que Novitec afirme que este kit proporciona una mayor agilidad al Spectre, cuando estamos hablando de un modelo que pesa nada menos que tres toneladas.

Lo que los alemanes no han tocado es el sistema motriz de este imponente eléctrico. De hecho, no es que Novitec no se haya atrevido, es que ninguno de los preparadores más reconocidos osa hacerlo, conformándose con el rendimiento que ofrece este Spectre Black Badge. En verdad, sus dos motores eléctricos lo convierten en el Rolls-Royce de producción más potente de todos los tiempos, con una potencia máxima de nada menos que 659 CV y un par motor de nada menos que 1.075 Nm.

El interior ya lo estás viendo, pero ya sabes que es sólo una propuesta. Las opciones de personalización de Novitec, en cuanto a colores, texturas o materiales, son prácticamente infinitas. Su precio es un secreto, queda entre el verdaderamente interesado y el preparador, pero eso sí. El Spectre tienes que comprarlo tú y dejarlo por un tiempo en sus talleres en Alemania.

Pixel