Motor.es

Rolls-Royce Wraith Kryptos: el coupé de lujo que esconde un secreto

La firma británica ha presentado una nueva edición limitada del Rolls-Royce Wraith, aunque esta se trata de una versión bastante peculiar, pues cada una de las 50 unidades que van a ser fabricadas con esta especial configuración cuentan con una serie de mensajes encriptados entre los elementos decorativos del modelo.

Rolls-Royce Wraith Kryptos: el coupé de lujo que esconde un secreto
Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 12:00

Lo cierto es que los artesanos de Rolls-Royce han sido especialmente creativos con el desarrollo de esta nueva edición limitada. Por norma general, los fabricantes de nicho como Rolls-Royce, Bentley o Aston Martin, son auténticos maestros a la hora de crear ediciones especiales prácticamente de la nada. Cada pocos meses asistimos al lanzamiento de una novedad de este tipo basada, en la mayoría de las ocasiones, en una simple configuración cromática distinta a la del resto de versiones regulares. Y en algunos casos ni siquiera eso.

Sin embargo, en esta ocasión, la firma de lujo británica ha sido tremendamente imaginativa a la hora de crear esta nueva edición limitada. Pues cada uno de los vehículos fabricados va a contar con un mensaje encriptado. Cuyo secreto solo conocen dos personas de la marca, la diseñadora Katrin Lehmann y el propio CEO de la compañía, Torsten Muller-Otvos.

La configuración interior cuenta con algunos toques de azul.

En principio, solo serán fabricadas 50 unidades de esta nueva edición limitada y todas ellas van a contar con la misma configuración principal. Esto significa que las 50 unidades tendrán la carrocería pintada en el atractivo tono Delphic Grey, una pintura que está formada por un color base en tono antracita pero que cuenta con escamas en color verde y azul, aunque estas solo son perceptibles cuando reciben luz solar directamente. El exterior se completa con algunos detalles pintados a mano en color azul turquesa, incluyendo algunos elementos del paragolpes. En el interior encontramos revestimientos de varios colores, incluyendo varios tonos de gris y negro, además de algunos toques en turquesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Como diseñadora, siempre me ha fascinado la idea de poder comunicar mensajes que solo unos pocos entiendan, usando símbolos, pictogramas y cifrados. Encontrar la clave se convierte en parte integral para apreciar el significado completo de un elemento que de otro modo podría ser visto simplemente como una obra de arte». Katrin Lehmann.

Según la firma británica, para poder descubrir el código oculto en el vehículo es necesario primero estudiar la estatuilla del Espíritu del Éxtasis que reposa sobre la parrilla delantera. Después podemos encontrar unos anagramas, basados en puntos y líneas, que aparecen cosidos en los reposacabezas. No tenemos ni idea de la naturaleza o el motivo del mensaje oculto, pero seguramente será una cita o una frase cargada de cierto carácter simbólico. Como es habitual en este tipo de ediciones limitadas, el modelo no va a sufrir ningún tipo de modificación mecánica o de bastidor. Por lo que en el vano delantero vamos a seguir encontrando el mismo motor V12 de 6.6 litros y doble turbo que entrega 632 CV y 879 Nm.

Compártela en:

Pixel