Motor.es

Filtrado en la red un misterioso prototipo de Rolls-Royce

Una misteriosa y oscura imagen recientemente filtrada parece haber puesto al descubierto un nuevo prototipo o one-off de la firma británica. Por el momento es muy complicado asegurar de qué se trata realmente, puesto que se desconoce la verdadera naturaleza del modelo y la imagen en si no ofrece demasiadas pistas.

Filtrado en la red un misterioso prototipo de Rolls-Royce
El misterioso Rolls-Royce - Carscoops

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 19:45

Esta oscura fotografía ha sido publicada originalmente por Carscoops, publicación que afirma que la ha recibido de un informante anónimo, aunque curiosamente, esta fuente no les ha revelado más detalles que la marca a la que pertenece el misterioso modelo, Rolls-Royce. Por lo que el origen de la información tampoco conoce demasiados detalles del vehículo en cuestión o no quiere revelarlos por ahora.

La imagen original era algo más oscura, pero como solemos hacer en estos casos, hemos tratado de aclarar la fotografía todo lo posible, lo que nos ha permitido revelar algunos detalles que pasaban inadvertidos antes de los retoques. Como es el caso de la luneta trasera, la ausencia de espejos retrovisores convencionales o unas extrañas franquicias que aparecen sobre el techo.

La tesis que presenta la publicación mencionada anteriormente afirma que estamos ante un nuevo concepto o posiblemente un nuevo one-off de la firma británica, al estilo del Rolls-Royce Sweptail que fue presentado durante el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017. Por lo que estaríamos hablando de una pieza única solicitada expresamente por un caprichoso y acaudalado cliente de la marca. El mencionado Rolls-Royce Sweptail era un elaborado trabajo de recarrozado sobre el Rolls-Royce Phantom Coupe y tuvo un costo astronómico, de 13 millones de dólares según los últimos informes. Por lo que es muy probable que algún cliente haya encargado otro trabajo similar a los chicos de Derby.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la teoría del concept no debemos descartarla, pues el modelo cuenta con unos rasgos bastante extraños. Lo único que podemos ver con claridad es el largo capó habitual de los modelos de la marca aunque por la perspectiva no podemos afirmar qué modelo ha sido la base para esta creación. Aunque nos inclinamos por el Rolls-Royce Wraith, la versión de dos puertas del Rolls-Royce Ghost, también podría ser un derivado del Rolls-Royce Phantom Coupé. Lo que encajaría mejor con un caro y exclusivo one-off. El modelo cuenta con unas líneas sobre el techo que invitan a pensar que nos encontramos ante paneles acristalados o puertas de apertura estilo alas de gaviota, además de una zaga muy corta y lo que parecen ser cámaras en lugar de los retrovisores convencionales.

En cualquiera de los casos, es muy probable que este modelo fuera a ser presentado durante la edición 2020 del Pebble Beach Concours d'Elegance, evento que como tantos otros ha tenido que ser cancelado con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por lo que podemos que el modelo sea presentado de manera online.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel