Motor.es

Rolls-Royce lleva tres unidades exclusivas del nuevo Phantom al Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Tres unidades completamente diferentes del nuevo Rolls-Royce Phantom serán una de las estrellas de la marca británica en el Salón de Ginebra. Es una selección especial que muestra por qué los clientes más exigentes han elegido al modelo como la mejor berlina de lujo del mundo vestida con lo mejor de la división especial de personalización de Rolls-Royce Bespoke.

Rolls-Royce lleva tres unidades exclusivas del nuevo Phantom al Salón del Automóvil de Ginebra 2018

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 17:00

En verde mate como si de un caza de combate se tratara, así se viste la carrocería del exclusivo Rolls-Royce Phantom Gentleman's Tourer

Rolls-Royce dice que no ha fabricado ni una sola unidad del Phantom que sea igual a otra, ni siquiera que se parezcan en lo que respecta a acabados, colores, interior o peticiones de un cliente, ni aquellos clientes que cuentan con viviendas en dos extremos del mundo.

Por esta razón y porque la nueva generación del Rolls-Royce Phantom VIII ha sido elegida "mejor berlina de lujo del mundo", el fabricante británico se ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebratres de las unidades más exclusivas que ha fabricado para tres clientes más que exigentes, que saben apreciar lo que la división de personalización del fabricante de Goodwood puede hacer por satisfacer sus deseos.

Junto al nuevo Dawn Aero Cowling, el primero de estas tres unidades es el Phantom Gentleman's Tourer, con un estilo inspirado en el del Phantom II Continental conocido como un "Grand Touring", un modelo con una distancia entre ejes normal vestido con una carrocería pintada en color "Iced Gunmetal" -un gris verdoso con un acabado mate -similar al de la industria de combate- y que contrasta con un capó pintado en plata satinado, una combinación pedida expresamente por un cliente, y que dispone de unas llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas en el mismo color del cuerpo. El interior dispone de los asientos tapizados en cuero de color negro con inserciones de gris y antracita, con el espíritu del éxtasis grabado en relieve en los paneles de las puertas con incrustaciones plateadas en la tela y un reloj analógico realizado en rutenio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre la base del Rolls-Royce Phantom EWB, la versión "A Moment in Time" cuenta con una carrocería con un bonito color azul que desprende un efecto cristal

La segunda unidad luce el nombre de Phantom "A Moment in Time". Se ha desarrollado partiendo de la base del la versión de distancia entre ejes alargada, con la carrocería pintada en un color azul cristal denominado "Milori Sapphire Bespoke", que cuenta cinco capas y una sexta transparente impregnada con partículas de vidrio azul precisamente para crear ese efecto y que hace contraste con los bordes de aluminio pulido de los cristales laterales.

En el interior de este Rolls-Royce, una prueba del soberbio lujo es el enchapado de zafiros pulido a mano durante doce horas y el cuero de color gris con el emblema de la marca bordado a mano en azul marino.

La tercera propuesta se basa también en el Phantom de distancia entre ejes alargada y bautizado con el nombre de "Whispered Muse", siendo el primer modelo de la marca pintado luciendo el emblema en color oro rosa. Creado por la diseñadora Helen Amy Murray, la pintura exterior ha necesitado una decena de capas para conseguir un acabado de cristal y un pulido a mano durante 12 horas para el acabado brillante con textura sedosa del enchapado del interior. Mientras que las plazas delanteras están tapizadas en cuero oscuro, los paneles de las puertas traseras están revestidos de seda y un bordado artesanal del Espíritu del Éxtasis con unos exclusivos altavoces integrados.

El Rolls-Royce "Whispered Muse" es la primera unidad que sale de la factoría de la marca con el emblema realizado en color oro rosáceo

Compártela en:

Pixel