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El prototipo LMH de Ferrari se deja ver en Imola en un nuevo test

  • Ferrari ha completado un test de varias jornadas en Imola con su prototipo LMH y los pilotos de su programa GT a sus mandos.
  • El hypercar del 'Cavallino Rampante' ha mostrado su firma lumínica, aunque sus líneas de diseño siguen ocultas por el camuflaje.
El prototipo LMH de Ferrari se deja ver en Imola en un nuevo test
Ferrari sigue avanzando en el desarrollo de su prototipo LMH con un nuevo test en Imola.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2022 18:30

Los plazos son cada vez más cortos y los distintos fabricantes que van a competir en la nueva era de la resistencia están acelerando el paso. Mientras que los LMDh de Porsche, Cadillac, Acura o BMW acumulan kilómetros de test en distintos puntos de Europa, el gran proyecto LMH que debutará en 2023 también empieza a desperezarse. Tras varias semanas de trabajo en las sombras, el prototipo LMH de Ferrari ha vuelto a dar señales de vida con un test de varias jornadas en el circuito de Imola.

El prototipo del 'Cavallino Rampante' ha vuelto a saltar a pista tras varias semanas de teórica inactividad, si bien no se descarta que tras el shakedown de Fiorano el equipo haya realizado un primero pequeño test sin que existan pruebas gráficas al respecto antes de esta sesión de pruebas en Imola. Sea como fuere, en el icónico trazado italiano se han podido ver nuevos detalles del LMH de Ferrari, entre ellos una firma lumínica del prototipo que recuerda de forma inevitable al Ferrari Daytona SP3.

Más allá de este detalle visual, el trabajo de Ferrari durante este test de varias jornadas con su LMH ha tenido varias fases. Los pilotos oficiales del programa GT de la marca han realizado por un lado tandas largas con el prototipo LMH en la que el hypercar ha rodado sin contratiempos, permitiendo a los ingenieros de la marca y de AF Corse recoger importantes datos. Por otro, también ha habido una serie de pruebas de corta longitud en la que incluso el prototipo LMH de Ferrari se detuvo en pista a la altura de 'Acque Minerali'.

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Aunque es difícil de determinar si esta detención en pleno trazado estaba dentro de los planes de AF Corse y Ferrari o se produjo por algún tipo de problema en el prototipo del 'Cavallino Rampante', desde la marca ya han deslizado a medios especializados que esta parada estaba dentro del plan de trabajo previsto y que el test se desarrolló sin el más mínimo contratiempo. Como suele pasar en estos casos, la versión oficial puede contar medias verdades, ya que no deja de ser extraño que el prototipo tuviera que ser recogido con una grúa.

Dejando a un lado esta incidencia, una vez más los pilotos del programa GT de Ferrari han sido los protagonistas en este test y cada vez parece más claro que la marca italiana va a apostar por pilotos de casa en lugar de buscar talento fuera. De momento, estos pilotos están llevando el peso del desarrollo de un prototipo hypercar que todavía tiene un intenso programa de test antes de superar la homologación de la FIA que, en el caso de los prototipos hypercar, es para cinco años.

Fotos: Ferrari

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