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Test del segundo chasis del Porsche 963 LMDh antes de su envío a América

Test del segundo chasis del Porsche 963 LMDh antes de su envío a América
Los dos chasis del Porsche 963 LMDh construidos hasta la fecha rodaron en Monza.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Porsche Motorsport ha rodado durante tres días en Monza con dos chasis de su LMDh. Estreno de la segunda unidad del Porsche 963.

Este segundo prototipo será enviado a Estados Unidos para realizar nuevos test en suelo americano a partir del próximo mes.

Porsche Motorsport no pierde el tiempo. La marca quiere regresar a la clase reina del WEC y de la resistencia a nivel mundial por la puerta grande. Lo hará a través de la vía LMDh con un proyecto realmente ambicioso que llevará a la marca a competir con dos unidades de su Porsche 963 en el Mundial de Resistencia y con otras dos en IMSA. A los cuatro prototipos con carácter oficial se sumarán otras cuatro unidades del LMDh de Stuttgart en manos privadas, en teoría con un reparto idéntico.

Un plan tan ambicioso requiere una preparación exhaustiva y cuando decimos que Porsche no ha perdido el tiempo, no es una frase hecha. Cuando el Porsche 963 LMDh acumulaba más de 9.000 kilómetros de test ningún otro prototipo LMDh había pisado el asfalto. Ahora que los coches de Acura, Cadillac o BMW empiezan a rodar, la marca alemana ya tiene un segundo chasis del Porsche 963 en activo. De hecho, Porsche Motorsport ha completado un test de tres días en Monza con dos unidades de su LMDh.

Con esta sesión de pruebas, Porsche ha querido comparar el rendimiento de los dos chasis que ha construido hasta la fecha del 963. El primer todavía lucía la librea en tonos rojos y blancos que se presentó en Goodwood, mientras que el segundo presentaba una decoración negra sin logos ni pintura alguna. Eso sí, los dos prototipos son idénticos, ya que el segundo chasis del Porsche 963 LMDh se ha construido bajo la misma especificación que el original. Una noticia positiva, ya que lejos de no ver evoluciones, el producto de base parece funcionar.

Este primer test del segundo Porsche 963 LMDh ha sido una suerte de shakedown con el que comprobar que todo funciona perfectamente. Además, servirá como punto de inflexión en el desarrollo del coche, ya que a partir de esta prueba en Monza la marca alemana dividirá el trabajo de manera efectiva. El primer chasis del Porsche 963 LMDh permanecerá en Europa para continuar con el trabajo de preparación de la temporada 2023 del WEC. Por su parte, el segundo chasis viajará a Estados Unidos.

El nuevo chasis se trasladará a América durante el mes de agosto y comenzará las pruebas bajo la tutela del Team Penske en Estados Unidos el próximo mes. Un trabajo que puede acercar a Porsche a su objetivo 'secundario' de hacer debutar el Porsche 963 LMDh en la última cita del WEC que tendrá lugar en Bahrein en noviembre. Un posible debut del que podrían participar Dane Cameron, Laurens Vanthoor, Michael Christensen o Kévin Estre, los cuatro pilotos que han rodado con los dos prototipos LMDh de la marca en Monza durante este test.

Fotos: Monza Speed