Motor.es

Rovanperä lider, Ogier resiste y Evans se hunde en el inicio del Acrópolis

  • Kalle Rovanperä está al frente del Acrópolis Rally tras marcar el scratch en el SS3, segundo tramo del día.
  • Sébastien Ogier está tercero, mientras que Elfyn Evans con problemas en el cambio se ha dejado casi 2 minutos.
Rovanperä lider, Ogier resiste y Evans se hunde en el inicio del Acrópolis
Kalle Rovanperä empieza la jornada con scratch y liderato en un complejo Acrópolis Rally.

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 12:30

Kalle Rovanperä se ha colocado como líder del Acrópolis Rally tras los dos primeros tramos de la etapa del viernes. El piloto de Toyota ha hecho bueno su scratch en el SS3 para situarse al frente de la general con tres segundos de renta sobre Ott Tänak. En la lucha por el título, el francés Sébastien Ogier resiste en tercera posición a pesar de abrir pista, mientras que el belga Thierry Neuville ocupa el quinto puesto, justo por detrás de Dani Sordo. Fuera de la ecuación ha quedado Elfyn Evans tras un problema en el cambio que le ha hecho perder dos minutos con los líderes del WRC.

La 'tregua' concedida por los cielos ha servido para que el Acrópolis Rally haya comenzado con tramos secos, aunque con tierra todavía compacta. La combinación de estas condiciones del terreno, del factor del orden de salida y de los neumáticos ha dibujado un escenario global en el que abrir pista no ha sido tan desfavorable y el factor barrido se ha reducido notablemente. Punto a favor de Sébatien Ogier, más tras los problemas de uno de sus dos rivales por el título. De hecho, el piloto de Gap comenzaba el día con un segundo puesto en el SS2, sólo por detrás de un Ott Tänak que se anotaba el scratch.

Rovanperä lider, Ogier resiste y Evans se hunde en el inicio del Acrópolis
Ott Tänak se ha colado segundo como mejor piloto Hyundai. Dani Sordo es cuarto y Thierry Neuville quinto.

Si el SS2 arrancaba con 15 minutos de retraso por un accidente ajeno al rally y se escribía en la más absoluta igualdad, con los cuatro mejores pilotos en un margen de 2,5 segundos, en el SS3 se producía el primer vuelco del rally -y también para Mundial-. Poco después de dar comienzo la tercera especial del rally y con Ogier ya en el tramo, Elfyn Evans acusaba un problema en la caja de cambios que le hacía arrancar tarde y surcar el tramo en sexta velocidad. Perdía el piloto galés 40 segundos por la sanción y más de 1 minuto en el tramo, sin que además haya asistencia intermedia. Evans quedaba así fuera de juego.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ajeno a los problemas de su compañero, Kalle Ronvaperä lograba el scratch en el SS3 por un estrecho margen de 2,1 segundos sobre Dani Sordo -sanción para el cántabro de 10 segundos por saltarse la salida al margen-, resultado que además servía al finlandés para colocarse como nuevo líder. Ott Tänak es segundo, mientras que Sébastien Ogier es tercero, en una posición inmejorable. El francés tiene a casi 15 segundos a Thierry Neuville, quinto por detrás de Sordo, mientras que Elfyn Evans está fuera de la pelea. Adrien Fourmaux y Gus Greensmith ocupan la sexta y séptima posición con los Ford por delante de Pierre-Louis Loubet.

Oliver Solberg ocupa la novena posición con el mejor 'Rally2', situación que además le confiere el liderato en WRC2. El piloto sueco supera por 6,4 segundos a Andreas Mikkelsen, mientras que Marquito Bulacia ocupa la tercera posición dentro de la categoría de plata, toda vez que Mads Ostberg, con problemas de diferencial, acumula más de 8 minutos y 20 segundos de pérdida. Por su parte, Chris Ingram manda en WRC3, aunque con un estrecho margen de 6,2 segundos sobre Emil Lindholm. Cierra el podio provisional Kajetan Kajetanowicz con tres décimas de desventaja sobre el finlandés. El líder Yohan Rossel es cuarto.

Clasificación tras el SS3 del 65º Acrópolis Rally

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC27:15.0
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+3.0
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+4.3
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+17.9
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+18.7
Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+28.6
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+35.1
Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé
+50.1
Oliver Solberg
Hyundai i20 N Rally2
+1:09.8
10ºAndreas Mikkelsen
Skoda Fabia Rally2 Evo
+1:16.2

El Acrópolis Rally continúa este viernes (12:24h) con la celebración de los cuatro tramos restantes de la primera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 52,46 kilómetros cronometrados.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel