Motor.es

Sébastien Ogier se impone en el tramo urbano del Acrópolis Rally en Atenas

  • Sébastien Ogier ha marcado el scratch en el SS1, tramo espectáculo que se ha disputado en torno a la plaza Syntagma de Atenas.
  • Con sólo 0,98 kilómetros de longitud, esta primera especial sólo ha dejado patente la pasión del público griego.
Sébastien Ogier se impone en el tramo urbano del Acrópolis Rally en Atenas
Sébastien Ogier ha sido el más rápido en el baño de masas que el WRC ha vivido en Atenas.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 18:30

El Acrópolis Rally está en marcha de manera oficial, aunque casi se debería decir oficiosa. Y es que, si el shakedown ha dejado muy pocas conclusiones tras la decisión del finlandés Kalle Rovanperä de montar neumáticos blandos en su primera pasada, el primer tramo del evento tampoco dice absolutamente nada. De hecho, el Acrópolis Rally se ha abierto con un tramo espectáculo en Atenas de apenas 980 metros en la plaza Syntagma de la capital helena. Una especial que ha terminado con scratch para Sébastien Ogier y una única constatación, el fervor del público griego ante el regreso del Mundial de Rallies ocho años después.

La súper especial urbana que ha abierto el Acrópolis ha tenido todavía poca miga, menos incluso que otros tramos de estas características de otros eventos. Sin aliciente y complicación alguna para los pilotos y equipos, quizá el mayor reclamo ha sido el fervor de los aficionados, presentes en gran cantidad. En el plano deportivo, triplete de Toyota. Sébastien Ogier se ha hecho con el honor de firmar el primer scratch del Acrópolis Rally en su regreso al Mundial. El piloto de la firma nipona ha superado a su compañero Elfyn Evans por seis décimas, mientras que Kalle Rovanperä ha terminado tercero.

Ogier se impone en el tramo urbano del Acrópolis Rally en Atenas
Elfyn Evans ha terminado a seis décimas de Sébastien Ogier en el primer tramo del Acrópolis Rally.

Por detrás de los tres pilotos de Toyota se han situado el trío de pilotos de Hyundai, como si una cuestión de ordenar equipos fuese. De esta forma, Thierry Neuville ha finalizado cuarto tras ceder 0,9 segundos con Ogier, mientras que Dani Sordo ha ocupado la quinta posición. Por su parte, Ott Tänak ha sido sexto, aunque el tiempo del estonio ha sido idéntico al del piloto español y una décima más lento que el de Neuville. Y si el dibujo de la especial hubiera sido perfecto, por detrás de ambos hubieran estado los Ford Fiesta WRC de M-Sport. Sin embargo, los 'Rally2' les han tomado la delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Andreas Mikkelsen ha finalizado séptimo con el Skoda Fabia Rally2 Evo, colocándose así como el primer líder de la categoría WRC2. Mads Ostberg ha firmado el mismo tiempo que su compatriota, pero ha quedado por detrás de forma provisional por el orden de salida. Justo por detrás de los dos grandes favoritos al triunfo en la categoría de plata aparece el estonio Georg Linnamäe, mientras que el décimo puesto ha sido para el polaco Kajetan Kajetanowciz. De esta forma, el triple campeón del ERC comienza al frente de la categoría WRC3 por delante de Emil Lindholm y Yohan Rossel.

Clasificación tras el SS1 del 65º Acrópolis Rally

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC51.5
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+0.6
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+0.8
Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC Coupé
+0.9
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.0
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.0
Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia Rally2 Evo
+1.3
Mads Ostberg
Citroën C3 Rally2
+1.3
Georg Linnamäe
Citroën C3 Rally2
+1.5
10ºKajetan Kajetanowicz
Skoda Fabia Rally2 Evo
+1.5

El Acrópolis continúa este viernes (09:18h) con la celebración de la primera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 89,40 kilómetros en las calles de Atenas.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel