Motor.es

Rowland y Robertson, pilotos de Manor en LMP1

  • La publicación de la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans ha servido para confirmar los dos primeros pilotos de Manor.
  • La formación, que este año compite bajo el nombre de CEFC TRSM Racing, contará con Oliver Rowland y Charlie Robertson.

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 10:30

La publicación de la lista de inscritos de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans dejó pocas sorpresas y unas cuantas polémicas. Dentro del primer apartado, quizá lo más destacado fue todas las confirmaciones implícitas que se dieron en torno al equipo CEFC TRSM Racing, o lo que es lo mismo, del equipo Manor. No obstante, con la publicación de los inscritos en el WEC y en última instancia de las 24 Horas de Le Mans se confirmó que el equipo competirá con dos LMP1 y que no tendrá presencia en la categoría LMP2 como la formación pretendía.

De esta forma, se confirma que Manor competirá con dos Ginetta G60-LT-P1 en la clase LMP1 del WEC y de las 24 Horas de Le Mans, en un proyecto que además tiene sus dos primeros pilotos. Son Charlie Robertson y Oliver Rowland, los pilotos que salen designados en la lista de inscritos en torno a cada uno de los prototipos. Robertson ha sido uno de los protegidos de Ginetta, aunque se doctoró en 2015 con su título de la clase LMP3 en las European Le Mans Series. También ha competido en las Asian Le Mans Series y en el British GT.

Por su parte, Oliver Rowland aterriza en Manor después de una gran temporada en F2, en la que con dos victorias y siete podios adicionales ha terminado tercero en la clasificación. Un resultado que sin embargo no eclipsa su mayor éxito hasta el momento, la consecución del título de la Fórmula Renault 3.5 en 2015. Con todo, Rowland está ante el mayor reto de su trayectoria. De hecho, su paso a la clase LMP1 del WEC supone casi un salto al vacío en el que se tendrá que adaptar rápidamente a las exigencias del Ginetta G60-LT-P1, muy diferentes a las de cualquier monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: CEFC TRSM Racing

Compártela en:

Pixel