Motor.es

Rusia e India también están en el radar del WRC de cara al futuro

  • Rusia e India, se convierten junto a China y América del Norte, en posibles destinos de un rally del WRC en próximos años.
  • La importancia de estos mercados para el sector automotriz es clave para que estén en la mente del promotor del WRC.
Rusia e India también están en el radar del WRC de cara al futuro
Rusia puede ofrecer una segunda cita invernal al WRC, al más puro estilo Baja Rusia de la Copa del Mundo.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 10:30

La pandemia de COVID-19 ha obligado al promotor del WRC a variar sus planes a corto y medio plazo. De forma más inmediata, el campeonato ha tenido que renunciar a citas transoceánicas como el Rally de México o el Rally de Chile, este último sustituido por el Acrópolis Rally de Grecia. De igual modo, el calendario del Mundial de Rallies de próximos años también puede verse afectado por la crisis económica asociada derivada de esta situación. Por el momento, el WRC se aferra al viejo continente a la espera de expandirse a nuevos mercados claves para el desarrollo y viabilidad del campeonato.

En este aspecto, el promotor del WRC siempre ha señalado China y América del Norte (Canadá o Estados Unidos) como objetivos prioritarios del campeonato. Tener un rally en estas ubicaciones es clave para las marcas comprometidas con el certamen, ya que son mercados de gran importancia para la industria automotriz. Y bajo este mismo argumento, el WRC también se ha fijado en Rusia e India. Las posibilidades que ofrece Rusia son casi infinitas, siendo quizá la más atractiva la de organizar una prueba invernal al más puro estilo Baja Rusia de la Copa del Mundo de la especialidad. Por su parte, India es un país casi inexplorado.

En relación a estas posibilidades, Yves Matton ha señalado: «El promotor del WRC, con el apoyo de la FIA, está trabajando con las autoridades deportivas nacionales y los promotres de eventos de todo el mundo para buscar nuevas oportunidades. El WRC prospera con diversidad y aprovechando al máximo las condiciones locales, por lo que seguiremos buscando todo tipo de propuestas innovadoras que permitan que el WRC tenga una huella global. Es un enfoque tanto de la FIA como de los fabricantes, ya que están interesados en ir a China, América del Norte, Rusia y, en un futuro, países como India».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel