¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mikkelsen negocia con M-Sport su retorno a la clase reina del WRC en 2022

    Andreas Mikkelsen parece tener más cerca el objetivo que se marcaba con su proyecto en WRC2.

    Andreas Mikkelsen quiere ser uno de los pilotos elegidos para ponerse al volante de uno de los 'Rally1' híbridos de M-Sport.

    La última experiencia de Mikkelsen en la clase reina del WRC fue en 2019 gracias a su programa parcial con Hyundai Motorsport.

    Andreas Mikkelsen está en negociaciones con M-Sport para pilotar uno de sus 'Rally1' híbridos en la temporada 2022 del WRC, movimiento que daría la razón al noruego en su camino para retornar a la categoría reina del Mundial de Rallies. Y es que a falta de un asiento oficial para este año, Mikkelsen ha decidido emprender este año un programa doble en la categoría WRC2 del Mundial y en el Europeo de Rallies (ERC) con uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT, con el fin de mantenerse en el radar de las tres estructuras que están en pleno diseño de su 'Rally1'.

    Uno de los principales avales de Mikkelsen es su experiencia, además del soporte económico que puede tener el noruego. Al final, Andreas ha sido piloto oficial de Volkswagen durante seis temporadas, también ha pilotado para Citroën y Hyundai en la categoría reina del WRC y ha sido parte de forma más o menos intensa del desarrollo de varios vehículos, entre ellos el Volkswagen Polo R WRC o las distintas 'actualizaciones' del Skoda Fabia R5 / Rally2. Además, Mikkelsen ha sido piloto de pruebas de Pirelli durante la temporada 2020, lo que le confiere un conocimiento extra sobre los neumáticos que le hacen muy válido para participar incluso en el programa de desarrollo de un 'Rally1'.

    Sin un programa completo y sólido desde la temporada 2018, Mikkelsen está ahora acercando posturas con M-Sport para intentar fichar por el preparador de Cumbria. Si bien Malcolm Wilson ha señalado a Ott Tänak, Elvyn Evans y Thierry Neuville como principales objetivos de M-Sport para liderar su proyecto en la era híbrida del WRC, lo cierto es que M-Sport no vería con malos ojos contar con Andreas Mikkelsen como segunda espada si puede hacerse con los servicios de uno o dos de los pilotos citados. Al final, Mikkelsen tiene en su haber tres victorias y 25 podios en el WRC, algo a tener muy en cuenta.

    Fotos: Red Bull Content Pool