¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Xiangdao Robotaxi, el MG Marvel R se convierte en un coche autónomo

    Xiangdao Robotaxi, el MG Marvel R se convierte en un coche autónomo
    Los primeros ejemplares de Robotaxi de SAIC ya están en funcionamiento
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    SAIC ha anunciado de manera oficial el lanzamiento del Xiangdao Robotaxi, un vehículo con capacidad de conducción autónoma de nivel 4 basado en el MG Marvel R. Los primeros ejemplares del Robotaxi ya están operativos mientras que la primera gran flota se establecerá en el año 2022. Están llamados a revolucionar la movilidad urbana en China.

    La conducción autónoma es uno de los pilares centrales sobre los que se sustentará la industria automotriz en los años venideros. Es, junto con la electrificación y la conectividad, el campo al que más recursos están destinando los grandes fabricantes de automóviles. SAIC, uno de los colosos de la industria automotriz, está decidido a ser un referente y líder de la movilidad totalmente autónoma.

    En un reciente evento celebrado en Shanghái (China), SAIC hizo una gran demostración de fuerza al presentar en sociedad el nuevo Xiangdao Robotaxi, su primera plataforma de operación de conducción autónoma de nivel 4. Un vehículo autónomo que ya está listo para iniciar las operaciones y poder, de esta manera, revolucionar la movilidad urbana en el país asiático.

    Robotaxi de SAIC
    El nuevo Robotaxi de SAIC quiere revolucionar la movilidad urbana en China

    Los primeros ejemplares del Robotaxi de SAIC ya están disponibles

    La primera flota de ejemplares del Robotaxi de SAIC ya está operativa. Un total de 20 unidades han entrado en funcionamiento en la localidad de Jiading, uno de los 18 distritos de la ciudad de Shanghái. Los usuarios interesados en utilizar el servicio solo tienen que descargar la aplicación Xiangdao Travel para poder disfrutar de la conducción autónoma en un altísimo nivel.

    Durante los próximos meses esta pequeña flota aumentará hasta alcanzar las 40 unidades. Y para 2022 está previsto que el servicio de movilidad urbana de Xiangdao aterrice en Shenzhen para lograr una flota operativa de 200 ejemplares. Estas primeras pruebas con usuarios reales serán cruciales para que SAIC siga acumulando información valiosa para perfeccionar su tecnología.

    El objetivo principal está fijado para 2025. En esta fecha SAIC espera disponer de una flota comercial de Robotaxi que le permita definir una nueva forma de viaje compartido y lograr un modelo de negocio sostenible y rentable. En los años venideros el servicio será extendido a otras regiones del país con el objetivo de tenerlo operativo en las principales ciudades chinas.

    Robotaxi de SAIC
    En 2025 la compañía SAIC espera haber logrado un modelo de negocio sostenible y rentable

    Un coche autónomo basado en el MG Marvel R

    Los primeros ejemplares de Robotaxi están basados en el MG Marvel R, el nuevo SUV eléctrico de Morris Garage. Ha sido el vehículo escogido para implementar la plataforma de conducción autónoma. Sin embargo, el fabricante chino abre la puerta a que futuros vehículos que pasen a engrosar la flota de Xiangdao Robotaxi utilicen como base otro modelo de la compañía.

    Fuente: SAIC