¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MG Maze, un coche eléctrico inspirado por los videojuegos

    MG Maze, un coche eléctrico inspirado por los videojuegos
    8
    Desvelado el nuevo MG Maze Concept
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo modelo conceptual de Morris Garage ha debutado en escena. El MG Maze, creado por el equipo de SAIC Design en Londres, es un peculiar y llamativo vehículo eléctrico de dimensiones compactas que está inspirando por el mundo digital y, más concretamente, por el de los videojuegos.

    Ha sido presentado en sociedad un nuevo modelo conceptual con la insignia de Morris Garage. La icónica marca suma a su larga lista otro concept car, el nuevo MG Maze. Un proyecto al que se ha dado vida en las instalaciones que SAIC Design tiene en Londres (Reino Unido) y que tiene como objetivo «devolver la diversión de conducción a los coches eléctricos». Es más, se ha seguido tres claves principales a la hora de llevar a cabo el diseño: Jugar es importante, Descubrir es importante y La aventura es importante.

    Está dirigido a una nueva generación de usuarios de vehículos y toma como inspiración la cultura de los videojuegos. SAIC Design se ha propuesto trasladar a un automóvil el «escenario de juego en casa». El resultado salta a la vista. Solo es necesario echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo.

    MG Maze Concept - posterior
    El nuevo modelo conceptual de Morris Garage es un coche eléctrico

    El diseño del nuevo MG Maze Concept

    Luce un aspecto exterior muy llamativo gracias a una posición inclinada y unos voladizos cortos. Sus proporciones compactas delatan que es un vehículo idóneo para moverse por entornos urbanos. Algo que se termina confirmando al conocer el tipo de mecánica que se esconde en sus entrañas. Todo ello acompañado de una gigantesca superficie acristala y unos grupos ópticos delanteros muy afilados y verticales. Las luces traseras, también de LED, recorren de extremo a extremo, lo que enfatiza la sensación de anchura. Además, carece de espejos retrovisores convencionales.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente futurista. Un habitáculo totalmente digital y para dos pasajeros. Al interior se accede a través del frontal puesto que la parte delantera y una gran porción del techo tienen apertura vertical. Los asientos son de tipo «gravedad cero». También cuenta con un mando de videojuegos y una pantalla que recuerda más al setup de videojuegos en lugar al interior de un automóvil.

    Un coche eléctrico con sistema de intercambio de baterías

    En lo que respecta al sistema de propulsión, SAIC no ha dado detalles al respecto. Se ha limitado a destacar que estamos ante un vehículo eléctrico propulsado por varios motores que están alimentados por una batería de iones de litio. Además, dispone de un sistema de intercambio de baterías.

    El MG Maze es un concept car inspirado en el mundo de los videojuegos

    El nuevo MG Maze es un estudio de diseño, por lo que no sienta las bases de ningún vehículo de producción que vaya a llegar al mercado en un futuro próximo. Ahora bien, no debemos destacar que a medio plazo, alguno de los próximos modelos eléctricos de Morris Garage presente alguno de los rasgos estéticos mostrados a través de este vehículo conceptual. Sigue la estela de otros concept cars presentados recientemente por la marca, como el MG Cyberster o el MG Beyond, entre otros.

    Fuente: SAIC

    MG Maze, un coche eléctrico inspirado por los videojuegos