Motor.es

El Salón del Automóvil de Milán Monza 2020, único evento del año que se celebrará

La gran crisis sanitaria que azota a todo el mundo ha obligado a cancelar todos los grandes eventos relacionados con el sector automovilístico. Pero se abre una ventana con el Salón del Automóvil de Milán Monza 2020, una iniciativa que se celebrará a finales de octubre y cuenta con 30 fabricantes confirmados.

El Salón del Automóvil de Milán Monza 2020, único evento del año que se celebrará
Cartel promocional del nuevo Salón del Automóvil de Milán Monza 2020

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 11:00

Ni siquiera los Concursos de Elegancia que se celebran al aire libre han quedado en pie. El último gran evento del motor que quedaba pendiente de conocer si se celebraría o no ha sido el de Los Ángeles, por lo que este año 2020 no parecía que tuviéramos un gran evento del motor. Sin embargo, sí que habrá uno que se celebrará a finales de octubre, en Italia.

Una iniciativa de una de los países cumbres del motor no ha querido renunciar a esta posibilidad, por lo que en poco más de un mes y medio, se inaugurará el Salón del Automóvil de Milán Monza 2020, el primero que se celebrará en las calles de la ciudad italiana, y también con algunas actividades especiales en el hipódromo de Monza.

Milán, catedral del automóvil a finales de octubre con 30 fabricantes y novedades mundiales

El único Salón del Automóvil que se celebrará en 2020

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, el nuevo formato cuenta con 30 fabricantes confirmados y se espera que otras marcas todavía se sumen a este evento, en el que los coches y motos se expondrán sobre unas plataformas. Los responsables de este proyecto, del que esperan que vea la luz y no se cancele, cuentan nada menos que 300 expositores entre los que hay algunos debuts nacionales y mundiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Emblemáticos lugares de Milán como la Piazza Duomo y Castello Sforzesco albergarán, y centrarán gran parte de las exposiciones. En la primera, la exposición alojará los superdeportivos y modelos de producción, mientras que la segunda área estará dedicada a la movilidad sostenible, con exposiciones de modelos híbridos y eléctricos. Los clásicos y concept cars también serán un centro de atención, en el patio del Castello Sforzesco y la Piazza Città di Lombardia, respectivamente.

La organización también ha integrado un código QR y un código numérico en las plataformas de exposición para acceder a una aplicación y conocer las informaciones de los modelos expuestos, evitando los catálogos y folletos de información. Además, también se podrán probar modelos verdes, previa inscripción en la web del evento.

Así será el Salón del Automóvil de Milán Monza 2020 al aire libre

Compártela en:

Pixel