Motor.es

El nuevo Volkswagen ID.4 será presentado en el Salón de Nueva York 2020

El primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen será presentado en cuestión de unos meses. El debut mundial del nuevo Volkswagen ID.4 se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2020. Será el segundo modelo de la familia ID. de coches eléctricos.

El nuevo Volkswagen ID.4 será presentado en el Salón de Nueva York 2020
El primer SUV eléctrico de la familia ID. de Volkswagen debutará en Nueva York.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2020 16:00

La llegada del primer todocamino 100% eléctrico de Volkswagen está a la vuelta de la esquina. Tras el debut mundial del Volkswagen ID.3 hace unos meses, el fabricante ultima los detalles para dar a conocer el segundo miembro de la familia ID.3 de automóviles eléctricos. Se trata del Volkswagen ID.4 y ya sabemos en qué evento será presentado en sociedad. Una cita que, como se esperaba, tendrá lugar en Estados Unidos.

El nuevo Volkswagen ID.4 será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2020. La nueva edición del NYIAS tendrá lugar del día 10 al 19 de abril de 2020. Es, junto con el Salón de Detroit y el Salón de Los Ángeles, uno de los eventos automovilísticos más relevantes para la industria automotriz estadounidense. Y lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que la puesta de largo del ID.4 se produzca en territorio americano.

Te adelantamos en este vídeo numerosos detalles del Volkswagen ID.4, el esperado SUV eléctrico.

Volkswagen está convencida del que el ID.4 desempeñará un papel muy relevante en Estados Unidos, uno de los principales mercados para el coche eléctrico. Además, teniendo en cuenta su condición de todocamino, tiene ya buena parte a su favor para cosechar unos datos de ventas más que aceptables. En cualquier caso, el ID.4 será un verdadero coche eléctrico global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será fabricado tanto en Europa como en Estados Unidos y China. Es por ello que tendrá una mayor relevancia con respecto al ID.3 que no deja de ser un compacto tradicional que reemplazará en el viejo continente al Volkswagen e-Golf. El ID.4 será la versión de producción del Volkswagen ID. Crozz Concept. A nivel estético modelo conceptual y de producción estarán muy relacionados.

La marca alemana seguirá la misma estrategia que hemos visto con el ID.3, es decir, el Volkswagen ID.4 estará disponible desde el momento de su lanzamiento con una edición especial para festejar su llegada a los concesionarios. La gama estará compuesta por dos baterías de iones de litio: 58 kWh y 77 kWh. También habrá disponible una configuración de un solo motor o una con dos motores que, lógicamente, se traducirá en un sistema de tracción total.

Volkswagen ID.4 - foto espía posterior
Foto espía del Volkswagen ID.4 realizando una sesión de pruebas de invierno.

A pesar de que su debut se producirá en el Salón de Nueva York 2020, lo cierto es que para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el año 2021. Ahora bien, mucho antes será abierto el libro de pedidos para que los compradores puedan asegurarse ser de los primeros en recibir una unidad.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel