¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    No habrá Salón del Automóvil de Nueva York 2021, el evento ha sido cancelado

    No habrá Salón del Automóvil de Nueva York 2021, el evento ha sido cancelado
    La pandemia del coronavirus obliga a cancelar el Salón de Nueva York 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Ha sido anunciado de manera oficial la cancelación del Salón del Automóvil de Nueva York 2021. Este importante evento automovilístico no será celebrado a causa de la pandemia del coronavirus. La organización espera que esta cita pueda volver el año que viene en su fecha habitual.

    Llegan muy malas noticias desde el otro lado del Gran Charco. El Salón del Automóvil de Nueva York 2021 ha sido cancelado. La organización ha emitido un comunicado oficial en el que señala los motivos principales que han llevado a tomar esta difícil decisión. Y es que debemos tener presente que esta cita es uno de los eventos automovilísticos más importantes de Norteamérica.

    El Salón de Nueva York 2021, que habría tenido lugar en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de la ciudad de Nueva York, ha sido cancelado a causa de la pandemia del coronavirus. La organización asegura que la creciente incidencia de la variante Covid-19 Delta y la puesta en marcha de nuevas medidas para evitar la propagación de los contagios, hace inviable la celebración del evento.

    Salón del Automóvil de Nueva York
    El Salón del Automóvil de Nueva York 2021 ha sido cancelado

    El Salón del Automóvil de Nueva York 2021 habría tenido lugar en agosto

    En el mes de octubre de 2020 la organización del Salón del Automóvil de Nueva York optó por retrasar el evento de cara a finales de este mes de agosto con la previsión de que la situación sanitaria habría mejorado y, por ende, se podría celebrar sin problema este tipo de cita que aglutina una gran cantidad de público. Además, el formato se había modificado para adaptarse a esta situación.

    La organización del NYIAS ha dado las gracias a todas las marcas de coches y fabricantes que habían confirmado su presencia en el evento. También se destaca la gran respuesta que había tenido el nuevo EV Test Fest, en el que la movilidad eléctrica habría sido la gran protagonista. Al igual que en la inmensa mayoría de salones del automóvil, el coche eléctrico gana terreno.

    El Salón del Automóvil de Nueva York es un evento centenario. Una cita histórica. Han sido muy pocas las ocasiones en las que ha tenido que ser cancelado o pospuesto. La última vez que se celebró el evento fue en 2019, antes de que entrase en escena la pandemia que ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos.

    Salón del Automóvil de Nueva York
    La organización espera que el Salón de Nueva York regrese en el año 2022

    El Salón de Nueva York regresará en 2022 en su fecha habitual

    Es demasiado pronto para aventurar al 100% cuándo tendrá lugar la próxima edición. La organización destaca que, si todo va según lo previsto, el Salón de Nueva York regresará en el año 2022 en su fecha habitual. Se llevará a cabo en la primavera. Más concretamente en abril.

    Fuente: NYIAS